Mbappé se la lía a Florentino Pérez y Al-Khelaïfi, ni Madrid ni París: el camino de Thierry Henry
De pronto hay nuevo invitado en la saga por el 7 del PSG y lo tiene todo para triunfar
En medio de la disputa entre Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, una que alcanza ya más de tres temporadas, ha habido otros invitados de segundo orden, como el Liverpool o incluso el Manchester United, sin embargo, nadie contaba con una participación sorpresa que se ha colado de pronto en la vida del crack, que gusta al jugador y que incluso ya estuvo cerca de firmarlo hace varias temporadas.
¿Ni a la capital de España ni a la de Francia?
Hasta la fecha -con permiso de las excepciones citadas en la Premier League, muchas veces poco creíbles- se le daban dos opciones únicamente al futuro de Kylian Mbappé: Madrid o París, pero, ¿y si Londres también fuera una posibilidad real? Pues parece ser que lo es. Es más, ya lo fue antes de que los blancos aparecieran en escena, como afirma Gilles Grimandi, ex ojeador del Arsenal.
El mismo Grimandi aseguró en Metro que en 2016 estuvieron cerca de ficharlo: “conocimos a sus padres en Londres, quienes vinieron al campo de entrenamiento y junto con Arsène y Richard Law viajamos para encontrarnos con Kylian en el sur de Francia”, pero no lo lograron. Aunque hay más, porque los gunners ahora son un equipo creíble, con un proyecto atractivo y con dinero en caja, como certifica el traspaso de Declan Rice, siendo, además, una entidad que atrae al jugador del PSG. Y no solo eso, la escuadra del Emirates piensa que puede ser su nuevo Thierry Henry.
Y sobre esta opción podrían tener un gran aliado los capitalinos precisamente en el mismo Tití, leyenda de la selección francesa de fútbol y del mismo Arsenal, además de persona cercana al astro galo, que podría jugar en favor de los intereses de los de Arteta ante la hipotética libertad que busca Mbappé en junio (acaba contrato). Para algunos analistas, este destino sería perfecto para el 7 de Bondy, donde, sin el ruido mediático de Madrid y París, podría ser la cabeza de cartel de uno de los equipos con más proyección de Europa, que además juega en la liga más importante y rica, la Premier League. Y como tal, es inevitable comparar la trayectoria que hizo triunfar a Henry con la que podría tener Mbappé y saber que donde triunfó uno lo puede hacer el otro: de características similares, el 7 del PSG sería el heredero natural de la leyenda de Les Ulis en el Emirates, y tal vez este sea el momento. Ni que decir tiene que para Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi sería un palo durísimo y del todo inesperado.