Mbappé puede tener un sustituto sorpresa si se marcha al Real Madrid
En Francia algunos no dan crédito.
Cada semana que pasa las posibilidades de que Kylian Mbappé renueve con en el PSG se reducen considerablemente. Y es que el campeón del mundo es consciente de que sellar su continuidad significaría perpetuarse en el proyecto deportivo parisino, dejando a un lado algunos sueños como el ser merengue, por ejemplo. En ese sentido, Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo no se paralizan en la búsqueda de un sustituto si definitivamente el Real Madrid de Zinedine Zidane hace de las suyas. La sorpresa estaría en la elección bomba.
Florentino Pérez no ha cesado en sus intentos por acercar a Mbappé a la Casa Blanca, utilizando a Zidane como punta de lanza, ya que la admiración del atacante francés hacia el estratega merengue es absoluta. De esta manera, el ‘7’ del PSG estaría a un paso de definir su salida a la capital española si se cumplen algunas exigencias salariales que ha impuesto. Esta ventana abierta ha provocado que la dirigencia francesa ubique dos posibilidades de sustituto procedentes de la Serie A italiana y la Premier League.
El primer nombre que aparece en escena para tomar el lugar de Mbappé sería Romelu Lukaku. La dirección deportiva del líder de la Ligue 1 le ha estado haciendo seguimiento al belga a lo largo de la temporada 2020-21, denotando una consolidación impresionante que le ha permitido al Inter de Milan ser claro favorito a quedarse con el título. Los números del nacido en Antwerpen marcan 25 goles y 7 asistencias en 34 partidos.
A su vez, el otro ‘9’ que se evalúa es Harry Kane. En este caso, el goleador estaría estudiando opciones de salir del Tottenham al ver que el proyecto deportivo no levanta vuelo con la llegada de José Mourinho. Asimismo, su influencia en el poderío ofensivo de los Spurs se ha mantenido con 27 goles y 16 asistencias en 40 partidos.
En ambos escenarios, la cantidad que deberá desembolsar el PSG se ubicaría cercana a los 90 millones de euros. A pesar de esto, no se pierden las esperanzas de que Mbappé decida renovar su contrato, pero con la diferencia de tener una vía alterna para preservar el avance del proyecto. ¿Conseguirá el Real Madrid de Zidane y Florentino Pérez activar el plan B de Les Parisiens?