Mbappé no le conocía y alucinó, Dembélé aún se acuerda: Manchester United y Bayern Múnich le querían

El francés está apretando para marcharse y poder jugar en el equipo más importante de su país

El PSG sigue queriendo reforzar su delantera con jugadores contrastados que aseguren poder competir por su gran objetivo, la Champions League. Kolo Muani es la pieza que le falta al campeón de la Ligue 1, y según varios medios, ya hay acuerdo entre el club y el futbolista. La incorporación de Dembélé y la vuelta de Mbappé no han cambiado los planes de Luis Campos. 

El Eintracht de Frankfurt no va a poner nada fácil la salida de su estrella. Markus Krosche, director deportivo del conjunto alemán, ha fijado un precio de venta de 100 millones de euros para dejarle marchar. Una cantidad de la que el PSG aún está lejos, ya que según ‘Bild’, la primera oferta es de 65 millones de euros. La operación puede alargarse hasta los últimos días del mercado de verano. Su contrato, renovado en 2022, acaba en 2027.

‘Relevo’ ha sido el último medio en informar de que Muani ya tiene un acuerdo verbal con el equipo francés, una baza clave en la negociación entre ambos clubes que puede servir para que el equipo financiado por Qatar gane fuerza. El futbolista de la Bundesliga era la segunda opción en la lista del Manchester United, por lo que el fichaje de Hojlund ha despejado aún más el camino para que Luis Campos pueda reforzar su delantera con un jugador de garantías. Lo mismo ocurría con el Bayern, que lo tenía por detrás de Harry Kane

Luis Enrique ha dado el visto bueno

Durante su presentación como entrenador del PSG, el español manifestó con rotundidad que estaba encantando de poder trabajar con gente tan preparada como Campos, y que se pondrían de acuerdo para formar una plantilla que desarrollase un fútbol de ataque que gustase a los aficionados. Kolo Muani es un delantero muy móvil, capaz de caer a las bandas o bajar a recibir para poder superar la presión del rival. En sus dos últimas etapas como entrenador, FC Barcelona y Selección Española, Luis Enrique ha demostrado devoción por el sistema 4-3-3 y por la movilidad y capacidad asociativa que debe tener su delantero. 

Sus cifras en la última temporada, 15 goles y 11 asistencias, ayudan a dibujar un poco mejor la figura de un jugador que estuvo muy cerca de convertirse en el héroe de Francia en el pasado Mundial de Qatar 2022. La parada de Emi Martínez impidió que Muani pusiese el 3-4 para su selección en el último minuto de la prórroga.