Mbappé, muy feliz con el fichaje top de Al-Khelaïfi: amigo suyo, campeón del mundo y deseo del Barça
El PSG recupera un viejo anhelo del club
El Chelsea y el FC Barcelona son los dos gigantes que se han postulado como potenciales a clubs de N´Golo Kanté en la temporada 23/24... o al menos ese apuntaba a ser el futuro del crack. Aunque el jugador actualmente pertenece la disciplina del club inglés, las múltiples lesiones sufridas en las dos últimas campañas y la postrera llegada de Enzo Fernández, un jugador con el que comparte posición, alentaron a la directiva a asumir el adiós del francés de 31 años… siendo el Camp Nou la ubicación que aparecía en su horizonte más cercano.
No obstante, la idea de Todd Boehly, presidente de los blues, ha cambiado de forma radical en los últimos días y ahora el Chelsea está decidido a convencer a Kanté para que renueve su contrato con la entidad, un objetivo que Nasser Al-Khelaïfi quiere truncar de forma inesperada ya que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, el PSG ha vuelto a activar su interés en el centrocampista que se proclamó campeón del mundo en 2018 con su selección junto a Kylian Mbappé y otras estrellas.
Precisamente el delantero francés del PSG es uno de los elementos que también tienen cierto grado protagonismo en esta declaración de intenciones de Al-Khelaïfi. Mbappé y Kanté mantienen un relación muy especial más allá de los terrenos de juego y el jeque es consciente de que cerrar el fichaje del centrocampista servirá para arrancar una sonrisa a su pupilo, el hombre en quien ha depositado toda su confianza para conseguir la primera Champions League en la historia de la entidad, aunque esto no podrá darse hasta el próximo curso tras la última eliminación sufrida por el equipo a manos del Bayern de Múnich.
En tal caso, que Kanté esté a punto regresar a escena tras estar prácticamente toda la temporada en el dique seco y que el jugador esté abierto a continuar en Stamford Bridge no ha frenado el interés de Al-Khelaïfi en realizar una suculenta oferta salarial al futbolista francés para provocar su salida del Chelsea y enterrar las pocas opciones que le quedaban al Barça de hacerse con el futbolista como sustituto de Sergio Busquets.
Más necesidades en París
Además del factor Mbappé, la línea creativa del PSG no está funcionando esta temporada como el club esperaba tras cerrar la llegada de cuatro centrocampistas el pasado verano (Carlos Soler, Vitinha, Renato Sanches y Fabián Ruiz) y la llegada de Kanté podría ser elemental para cambiar esta dinámica, aunque veremos cuál es la decisión final del futbolista.