Mbappé le pone una exigencia al PSG para renovar que no pueden cumplir
Los franceses tienen un problema grave.
Kylian Mbappé se viene alejando cada vez más del PSG, pues la soñada Champions League no ha llegado. Junto a esto, su cercanía con Karim Benzema durante la Eurocopa le habría permitido al Real Madrid tomar ventaja para convencerlo de unirse a la Casa Blanca en el futuro. Así pues, el joven campeón del mundo habría puesto sobre la mesa una exigencia que los parisinos no están en capacidad de cumplir por un tema legal.
Se pudo conocer desde la capital francesa que el pedido salarial de Mbappé para renovar con el PSG guarda relación con Neymar. Y es que el elemento francés con ascendencia argelina y camerunesa habría pedido que su nuevo salario supere al del extremo brasileño. Es decir, que el monto rebase los 36,8 millones de euros. De entrada, para un club tan poderoso como el parisino no parecería un problema de grandes proporciones. Sin embargo, el inconveniente nace de lo que está escrito en el contrato de Ney.
De esta manera, la última renovación de Neymar establece que ningún otro jugador de la plantilla puede tener un sueldo superior al que percibe actualmente. En ese sentido, la propuesta que se plantea el PSG sería igualar el sueldo de Mbappé con el del brasileño como un gesto de que está en el punto alto de las prioridades del club.
Igualmente, cada día que pasa sin que se termine de materializar esta propuesta hace que Florentino Pérez y compañía puedan seducir más a Mbappé para que sea la nueva estrella del proyecto de Carlo Ancelotti.
Las opciones que tiene Mbappé para su futuro
Si bien el Real Madrid es el club mejor posicionado para impedir la renovación de Mbappé, lo cierto es que hay otros equipos top que están tras la pista del incontenible atacante para potenciar su arsenal ofensivo. Entre las instituciones con suficiente fondo económico para asumir el fichaje están el Manchester United, Chelsea y Manchester City. Los tres ingleses siguen buscando alternativas para consolidarse por mucho tiempo en lo más alto y creen que con Donatello el éxito estará mucho más cerca. En fin, serán meses de mucha reflexión para el llamado a ser sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Olimpo del fútbol mundial.