Mbappé ha decidido. Y es la peor noticia posible para Florentino Pérez
El presidente blanco no se lo esperaba.
Kylian Mbappé no esperará más. Aunque todo hacía indicar que esperarse un curso sin renovar era la mejor opción para recuperar el caché perdido esta temporada tras fracasar en la Ligue 1, la Champions League y la Euro, el delantero galo ha decidido tomar una decisión ya ante la posibilidad de que todo vaya a peor.
La estrella del Paris Saint Germain tenía sobre la mesa una propuesta del presidente Nasser Al Khelaifi para firmar su renovación hasta 2026 con las mismas condiciones económicas que su compañero Neymar. Es decir, 30 millones de euros por temporada.
El atacante francés sabe que el curso que viene podía haber una subasta por él estando libre que podría aumentar esa cifra salarial. El interés de equipos como el Real Madrid, el Manchester United o el Liverpool hacían entrever que la puja podría ser más alta. Además, el PSG también se esperaba en la subasta.
Sin embargo, Mbappé habría preferido asegurar el tiro y quedarse en el equipo en el que más seguro puede estar su dinero. El Paris Saint Germain no tiene los problemas económicos de los otros pretendientes, ya tiene una oferta muy contundente sobre la mesa que de momento nadie le había dejado caer que la mejoraría y posee una plantilla hecha a medida para que tanto él como su compañero Neymar brillen especialmente y puedan luchar con garantías por la Champions League al tener jugadores de la talla de Sergio Ramos, Marco Verratti, Marquinhos, Di María o Gianluigi Donnarumma, reciente MVP de la Eurocopa.
Ante ese panorama parece que las opciones del Real Madrid de Florentino Pérez pasan por una propuesta exprés que no se intuye que el PSG pueda aceptar. El único milagro que podría llevar a Mbappé al equipo blanco sería la decisión de Leo Messi de no seguir en el FC Barcelona. Eso provocaría la marcha del crack argentino a París y se le abriría la puerta de salida a Kylian Mbappé, quien sería subastado este mismo verano en busca de una cifra superior a los 140 millones de euros para desprenderse del crack galo. Una cifra alta, pero asumible para Florentino Pérez.