Mbappé exige a Al-Khelaïfi que fiche a su amigo, un deseo del Barça
Su precio ronda los 75 millones y el Barça quiso ficharle en verano
Erling Haaland y Kevin De Bruyne son los dos futbolistas que acostumbran a recibir más halagos en el Manchester City cada fin de semana, pero no por ello la labor de Bernardo Silva está siendo menos importante. El mediapunta portugués de 27 años ha logrado convertirse, de la mano de Pep Guardiola, en uno de los mejores jugadores del mundo y si ya el verano pasado el FC Barcelona intentó cerrar su llegada, ahora el PSG ha entrado en escena para abrir esa posibilidad.
Según comenta hoy The Sun, Kylian Mbappé ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos, director deportivo del club, que intente cerrar la incorporación de Bernardo Silva el próximo verano con una operación que rondaría los 75 millones.
Ambos futbolistas guardan una estupenda relación dado que fueron dos de los artífices de que el AS Mónaco se convirtiera en el equipo revelación de Europa en la temporada 16/17 colándose en las semifinales de la Champions League, una de las grandes gestas en la historia de esta competición. A partir de ese momento, ambos jugadores continuaron sus caminos por separado, pero ahora Mbappé quiere reencontrarse con el portugués en París, algo que, de hacerse oficial, será el primer paso de Al-Khelaïfi para poder convencer a la estrella de que extienda nuevamente su compromiso con la entidad gala.
El gran obstáculo
Que Bernardo esté considerado a día de hoy uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en tareas creativas, no solo pone de manifiesto su excepcional rendimiento en el City, sino la importancia que atesora en los planes de Pep Guardiola, amén de tener contrato con el club hasta 2025.
El técnico barcelonés viene apostando por el luso de forma sistemática y es consciente de que dejarle salir podría suponer un gran varapalo para sus planes, por lo que muy suculenta deberá ser la oferta presentada por Al-Khelaïfi para convencer a los skyblues y poder cumplir el deseo de Mbappé.