Mbappé e Icardi, culpables de su despido del PSG: es el nuevo Raphinha

El francés y el argentino provocan esta decisión de la directiva

El PSG no ha cerrado grandes incorporaciones este verano, todo lo contrario que en 2021, ya que solamente Renato Sanches, Vitinha y Mukiele han aterrizado en el club, amén de los jugadores que han regresado de sus respectivas cesiones. No obstante, el capítulo de bajas para la próxima campaña, aparte de ser mucho más numeroso, cuenta con nombres de mayor entidad tales como Ángel Di María, Georginio Wijnaldum o Xavi Simons, entre otros, una lista a la que se sumará uno los delanteros de la primera plantilla de forma inminente: Arnaud Kalimuendo.

El delantero galo no tiene hueco en los planes de Galtier, quien ya tiene a su disposición a de dos arietes referenciales como son Kylian Mbappé y Mauro Icardi, y por eso Nasser Al-Khelaïfi le ha pedido al futoblista que se busque un destino lejos de la capital francesa, una petición que parece haberse cumplido tras la filtración de Yahoo Sport: al parecer, el Leeds United ha estrechado el cerco sobre el atacante galo de 20 años para cerrar su llegada en los próximos días.

La reciente salida de Raphinha al FC Barcelona ha dejado, aparte de 70 millones en la tesorería de Ellon Road, una necesidad imperiosa por reforzar la línea ofensiva del equipo. De ahí que, tras haber estado vigilando de cerca la situación de varios jugadores para cumplir con este rol referencial en el equipo inglés, el Leeds se ha decidido por Kalimuendo, quien parece estar encantado con esta oferta recibida desde la Premier League tras la imposición de la directiva del PSG de dejar el Parque de los Príncipes este mismo verano.

Es cierto que el delantero francés aún tiene contrato con el PSG hasta 2024 y que durante muchos años ha estado considerado una de las mayores promesas entre los canteranos del club, pero la presencia de los mencionados Mbappé e Icardi, amén de otros jugadores de primer nivel como Neymar JR o Leo Messi, imposibilitarán al futoblista disfrutar de minutos, algo que Galtier ha dejado claro para que, aprovechando el mercado veraniego, encuentra un destino que sí le brinde el protagonismo que desea.

Ahora, todo está encarrilado para que Kalimuendo ponga rumbo al Leeds y tome el testigo de Raphinha a cambio de una cantidad que rondará los 15 millones.