Mbappé alerta a Cavani, Ibrahimovic y al Madrid tras su último partido

El PSG se aferra ahora a una esperanza inesperada para tratar de retener al francés

El 2022 ha comenzado cargadito de novedades en el plano deportivo y, tras la sorprendente derrota del Real Madrid frente al Getafe en el retorno del campeonato liguero español, los blancos se han visto tocados por una noticia llegada desde Francia sobre Kylian Mbappé. El PSG tiene una vía de optimismo para pensar que el jugador pueda preferir quedarse en el Parque de los Príncipes, una vía que a su vez salpica a Edinson Cavani y a Zlatan Ibrahimovic: tanto el charrúa como el sueco están considerados como dos de los mejores jugadores de la historia del club.

Sí, porque tras él ultimo partido disputado en la Copa de Francia frente al Vannes, en el que el ariete galo anotó un hat-trick, este puede premunir de estar a solo 50 dianas de convertirse en el máximo goleador histórico del PSG. Tras dicha exhibición, Mbappé ya ha alcanzado los 150 tantos con la elástica azulona y su próxima víctima es el actual futbolista sueco del AC Milan, que dejó su marca en 156 dianas.

Como resulta prácticamente inevitable, Mbappé superará de forma inminente ese registro goleador, pero no lo tendrá tan fácil para alcanzar al primer clasificado en este ranking de dianas: Cavani, actual delantero del Manchester United, abandonó la disciplina francesa con 200 goles en su casillero personal, una cifra que el francés podrá batir si sigue ligado al conjunto galo la próxima campaña.

Puede resultar descabellado pensar que el delantero pueda dejar de lado su sueño de jugar en el Real Madrid por hacer historia, más aún, con el PSG, pero Nasser Al-Khelaifi y Leonardo a día de hoy tienen en este motivo una de sus mejores vías para tratar de retener al jugador. Mbappé ya ha dejado claro que decidirá su futuro al finalizar la campaña y, si no logra superar a Cavani esta campaña (sería algo heroico que lo hiciera), tendrá aquí su dilema particular acerca de su carrera.