Máxima vigilancia sobre Zidane: Benzema y Neymar JR ya le esperan

El entrenador galo tiene muchas miradas puestas encima

La salida de Mauricio Pochettino del PSG es un hecho inminente ya que el entrenador argentino no ha logrado cumplir con el gran objetivo de Nasser Al-Khelaifi, ganar la Champions League. Esto no solo provoca que el técnico pueda regresar a la Premier, sino la necesidad de las altas esferas del club de encontrar un remplazo convincente que pueda lograr dicha gesta la próxima temporada. Es aquí donde nombres como Antonio Conte o Zinedine Zidane llevan bastante tiempo dando que hablar dado que tanto el italiano como el francés son las dos alternativas favoritas del mandatario catarí.

No obstante, el exentrenador del Real Madrid tiene otra opción muy atractiva que podría romper el deseo de Al-Khelaifi de contar con él el próximo curso: dirigir a la selección francesa.

Según ha revelado 90min recientemente, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol afirmó lo siguiente acerca de esta posibilidad: “Ya veremos. Quizá Zidane se haga cargo del PSG. Para entrenar a la selección, hay que estar libre, pero hoy haremos todo lo posible para poner a Didier en las mejores condiciones para ganar este Mundial".

Esto no solo pone de manifiesto que Zidane es el muro situado para tomar el relevo de Deschamps tras la cita internacional, sino que al PSG le apremia la urgencia por tratar de convencerle.

Es cierto que la posibilidad de dirigir a un vestuario que atesora nombres como el de Neymar JR, Sergio Ramos, Marco Verratti o Leo Messi resulta muy atractiva, pero el galo es consciente de que aceptar la propuesta del magnate catarí conllevaría despedirse de sus opciones de dirigir al combinado de su país.

Es más, si la estrella argentina y el crack brasileño podrían ponerse a disposición de ‘Zizou’, en Les Bleus este tampoco se quedaría corto de jugadores de primera talla mundial ya que tendría una oportunidad de lujo para reencontrarse con Karim Benzema, con quien compartió vestuario en el Real Madrid, y con Kylian Mbappé, un futbolista que ha manifestado su más absoluta admiración hacia el técnico en diversas ocasiones, amén de otros cracks como Pogba o Kanté: la decisión se conocerá en breves.