Mauricio Pochettino y Sergio Ramos humillan al Madrid con 70 kilos

El Paris Saint-Germain vuelve a la carga y destroza la gestión blanca

Cuando en Don Balón resaltamos hace prácticamente un año que la venta de Hakimi Achraf del Real Madrid al Inter de Milan era un fracaso blanco y una mala gestión, no nos referíamos en sí al hecho de que el jugador no tuviera sitio (luego se demostró que habría sido crucial en el equipo, que tuvo grandes problemas por su banda) y fuera vendido, sino más concretamente hacíamos alusión al precio que había aceptado el club merengue por él: 40 kilos. De hecho, solo una temporada después Mauricio Pochettino y Sergio Ramos han humillado tal gestión, con 70 millones.

Y es que esta es la cifra, ajustada al valor de mercado del jugador, que ha conseguido el Inter de Milan del Paris Saint-Germain por la venta del canterano del Madrid. Ya entonces estaba tasado en una cantidad parecida a la actual, incluso más, ya que Transfermarkt solo otorgaba un valor superior en su demarcación entre todos los futbolistas del mundo a su homólogo del Liverpool, Alexander Trent-Arnold, que por entonces para la conocida plataforma costaba 100 kilos (el Liverpool venía de ganar la Champions League).

Y es que con esta transferencia no solo el PSG, sino también el propio equipo nerazzurro, han dado una lección a Florentino Pérez, que se ha quedado sin esos 30 millones de euros de diferencia obtenidos por los transalpinos en la operación con el gigante de la Ligue 1 y además han perdido la opción prioritaria que tenían de acceder al jugador si algún equipo se lanzaba a ficharlo en la Serie A. O lo que es lo mismo; la venta de Hakimi Achraf ha retratado al Madrid y todas sus gestiones de los últimos tiempos.

Y es que la crisis venida de la pandemia ha impedido al club merengue fichar durante toda la temporada pasada y en este mercado de fichajes anda pendiente de poder encajar varias ventas para poder acometer uno o dos fichajes que claramente necesita, y los necesita porque no ha conseguido títulos en dos de los tres últimos cursos y no quiere quedarse atrás en el vagón de equipos punteros de Europa. Eso sí, la mala venta del marroquí choca con los desembolsos estratosféricos de fracasos absolutos en la Casa Blanca como Luka Jovic, Eden Hazard o los muy discutibles de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier, los tres claramente hinchados según la web citada.