¡Mauricio Pochettino vuelve a destrozar al Barça! Ojo a lo que hace
El técnico del PSG se gana ser 'persona non grata'
Mauricio Pochettino siempre se ha declarado como enemigo del Barça, debido a su pasado en el Real Club Deportivo Espanyol, donde es un mito, por su etapa como futbolista, y después, como entrenador. Por eso, tuvo la sangre fría de rechazar la posibilidad de dirigir al cuadro azulgrana en el pasado verano. En cambio, no hizo ascos al Real Madrid, y afirmó que su sueño es ponerse algún día a las órdenes del cuadro blanco. Un guiño muy claro.
Pero, por el momento, dirige al Paris Saint-Germain, donde se ha ganado a pulso ser odiado por la afición culé. Primero, porque puede llevarse a Leo Messi, aprovechando que acaba contrato en junio, a la Ligue 1. Segundo, porque endosó una humillación tremenda a los de Ronald Koeman en octavos de final de la Champions League, y todavía queda la vuelta. Y por último, porque se ha interesado en otra estrella que juega en el Camp Nou: Frenkie de Jong.
El técnico argentino quedó asombrado cuando le pudo observar de cerca en esa eliminatoria de semifinales que enfrentó a Tottenham Hotspur y a Ajax de Ámsterdam. Pero, en ese entonces, el internacional holandés ya tenía firmado su desembarco en La Liga Santander. Y esta campaña, después de un primer año de adaptación, se ha erigido de nuevo en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto, pues está ofreciendo un nivel sobresaliente.
Seis goles y cinco asistencias acumula entre todas las competiciones. A sus 23 años, es uno de los pilares del Barça, y una de las piezas claves pensando en el futuro. Pero desde el Parque de los Príncipes han tanteado su situación, a sabiendas del delicado momento que vive la entidad que próximamente presidirá Joan Laporta. No le pueden prometer títulos, de hecho, aún no ha ganado ninguno desde que llegó, y económicamente están en la ruina.
En cambio, en el PSG pueden asegurarle cualquiera de las dos cosas. Pochettino espera que De Jong siga los pasos de Neymar Junior, y próximamente, de Messi. Está dispuesto a hacer una inversión muy importante para ello.
No lo pierdan de vista.