Mauricio Pochettino se queda sin él: el Barça pesca en el PSG

Ronald Koeman podrá contar con una nueva cara

El Barça al fin ha cumplido su objetivo de pescar en el Paris Saint-Germain, y ha podido cobrarse su particular venganza. Llevaba mucho tiempo intentando fichar a algún jugador procedente del actual subcampeón de la Ligue 1, pero nunca han sido capaces de conseguirlo. El objetivo más evidente era un Neymar Junior por el que estuvieron negociando, y que se llegó a declarar en rebeldía, si bien nunca lograron nada. Y sin olvidar otros como Juan Bernat o Marco Verratti.

También se habló del regreso de Xavi Simons, otro con pasado azulgrana, que era una de las grandes joyas de La Masía, y sucumbió a la llamada del jeque. En su caso, también influyó la mala relación que su agente, Mino Raiola, tenía con Josep María Bartomeu. Pero hoy el protagonista es Kays Ruiz-Atil, otra de las grandes promesas que había en la entidad azulgrana, y que tuvo que hacer las maletas. En este caso, debido a la sanción de la FIFA.

Pese a estar plenamente instalado en la ciudad condal, tanto él como su familia, le obligaron a regresar a su país natal, Francia. Al Camp Nou había llegado procedente del Olympique de Lyon, siendo solamente un niño de siete años, y estuvo durante seis temporadas. Hasta que no le quedó de otra que volver al país galo, esta vez, para recalar en el Parque de los Príncipes. Allí, ha ido quemando etapas, consiguiendo debutar en la élite.

Eso si, tan solo ha sido capaz de acumular 181 minutos divididos en siete partidos, y, desde que se fue Thomas Tuchel, casi ni ha aparecido por los planes. Mauricio Pochettino no le ha transmitido confianza, y por ese mismo motivo se ha negado a renovar su contrato, que expira en un par de días. Justo lo que ha aprovechado Joan Laporta para cerrar un acuerdo con el futbolista y con su agente, que ya están en las oficinas, para firmar su nuevo vínculo con el Barça.

Kays, nacido en 2002, hará la pretemporada con el primer equipo, y Ronald Koeman le dará oportunidades, si bien tendrá ficha del filial.

Puede jugar como interior o extremo.