Mauricio Pochettino se la juega a Barça y Real Madrid: atención

Se lleva su favorito al Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain es un duro escollo para el Barça y el Real Madrid. Ya no solo deportivamente hablando, en la pelea por la Champions League, pues son los actuales subcampeones, y se enfrentarán a los azulgranas en los octavos de final. También, en la pugna por los fichajes de primer nivel. Además, los de Neymar Junior y Kylian Mbappé quieren llevarse a los capitanes de ambos conjuntos, Leo Messi y Sergio Ramos, aprovechando que acaban contrato.

Y ese no es el único golpe que prepara Mauricio Pochettino, pues también tiene otra idea en mente. Y esa es fichar al gran anhelo de ambos conjuntos para el centro del campo. Hablamos, como no, de Fabián Ruiz, que hace tiempo que no se habla de él, a pesar de que siga demostrando, semana tras semana, que es uno de los mejores del planeta en su posición. Lógico que quiera marcharse del Napoli, que ya se le ha quedado demasiado pequeño.

A sus 24 años, aspira a dar el salto a un equipo más grande, donde pueda competir por títulos, y disputar la máxima competición continental. Algo que este curso no están haciendo, y que apunta a que en el próximo tampoco podrán, pues son muy irregulares, y ocupan una decepcionante sexta plaza en la Serie A. El internacional español ya intentó fugarse el pasado verano, pero se lo impidieron, y le prometieron que en este sí se lo permitirían.

El canterano del Real Betis Balompié llegó en 2018 a San Paolo, recientemente renombrado como Estadio Diego Armando Maradona, y cree que ya ha llegado el momento de hacer las maletas. Ha crecido mucho, y ha tocado techo, y va siendo hora de probarse en un club con más aspiraciones. Y la oferta que le hace el PSG, tanto a nivel deportivo como a nivel económico, es muy difícil de rechazar. Por no decir que es completamente imposible.

La opción de regresar a La Liga Santander para jugar en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu también le seduce. Pero, a día de hoy, la realidad es que el proyecto de Pochettino es mucho más sólido.

Fabián puede acabar en la Ligue 1.