Mauricio Pochettino quiere reunir a Leo Messi con este crack en el PSG

Da por hecha la llegada del capitán del Barça

Mauricio Pochettino sigue convencido del fichaje de Leo Messi. Aprovechó para reunirse con él, y hablar personalmente, tras la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que el Paris Saint-Germain eliminó al Barça. Acercaron posturas, y el entrenador se muestra muy optimista acerca de sus opciones para reclutar a su compatriota. Aunque no se resolverá nada, ni firmará ningún contrato, hasta final de curso.

Joan Laporta ha tratado de convencerle para que se quede, pero no parece haber posibilidades. Económicamente, le han hecho una oferta insultante, que le rebajaría el sueldo a la mitad, mientras que en la Ligue 1 podría seguir cobrando lo mismo que percibe actualmente. Y vería un proyecto mucho más estable y ambicioso, además de poder encontrarse con Neymar Junior, uno de sus mejores amigos, o con Ángel Di María, con el que guarda una gran relación.

Porque el ex de Real Madrid, Manchester United o Benfica también era un tema recurrente en el Parque de los Príncipes. Al igual que el seis veces ganador del Balón de Oro, queda libre en junio, y por el momento no había renovado su contrato. De hecho, se especulaba con su aterrizaje en el Camp Nou, una opción que ha descartado él mismo. Su prioridad era, y sigue siendo, seguir durante más tiempo en la capital de Francia, donde llegó en 2015.

Y más, ahora que puede llegar Messi, y que tiene a un entrenador que le gusta en el banquillo. Precisamente, ‘Poche’ ha sido el gran impulsor de esto, y ha pedido al jeque que le ofrezca un contrato válido por un par de campañas más. Porque, pese a que el internacional argentino ya supera la treintena, sigue siendo pieza clave, y ofreciendo un nivel sensacional. Es pieza clave en su esquema, igual que también lo era en el de Thomas Tuchel, ahora en el Chelsea.

Messi y Di María, pues, pueden compartir vestuario dentro de muy poco. Todo dependerá del primero, porque ‘el Fideo’ tiene claro que se quedará en el PSG, pase lo que pase, y llegue quien llegue.

El siguiente en renovar será ‘Ney’.