Mauricio Pochettino pide al PSG el fichaje de este titular del Barça

Cree que sería un gran complemento

El Paris Saint-Germain ha evidenciado tener serios problemas defensivos a la hora de competir al más alto nivel. Tiene mérito llegar a las semifinales de la Champions League, viendo la plantilla que tienen, y los nombres de los que dispone Mauricio Pochettino en la retaguardia. Porque, a excepción de Marquinhos, ningún otro jugador puede ser considerado como de primer nivel mundial. Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Mitchell Bakker, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe…

Todos ellos son buenos jugadores, pero no pueden competir contra los mejores de Europa. Sí han eliminado a Barça o Bayern de Múnich, es gracias a su potencial ofensivo, y a los goles de Kylian Mbappé, y la magia de Neymar Junior, Marco Verratti y Ángel Di María. La tarea pendiente para este verano será, por lo tanto, apuntalar la zaga. Y se habrían fijado en Ronald Araújo, un crack que resulta del total agrado del vigente campeón de la Ligue 1.

El internacional uruguayo ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, y de todo el continente. Porque ya empezó teniendo ficha y dorsal del primer equipo en el cuadro azulgrana, pero tenía que ganarse la confianza de Ronald Koeman, como ya lo había hecho con Ernesto Valverde y Quique Setién. Y lo consiguió, además, de manera rápida, merced a sus grandes condiciones físicas, y a su gran actitud en los entrenamientos.

No solo se ha hecho con un hueco en el once inicial, si no que, cuando no ha estado Gerard Piqué, ha sido el líder de la defensa en el Camp Nou. Cuesta creer que solamente tenga 22 años, y que apenas acumule experiencia en la élite, ya que, siempre que juega, demuestra una personalidad y un carácter impresionantes. Apenas comete errores, y se beneficia de su altura y de su fuerza para recuperar balones. Es prácticamente infranqueable.

Es uno de los mejores fichajes que pudo hacer Josep María Bartomeu, pues solo costó unos pocos millones de euros, pero hay un serio problema, y es que su contrato acaba en 2023. Desde el PSG no le perderán de vista, e intentarán hacer lo posible por reclutarle.

Asunto a seguir.