Mauricio Pochettino niega el fichaje de este crack del PSG al Barça

Entra en sus planes de cara al futuro

Mauricio Pochettino consiguió este fin de semana su primera victoria con el Paris Saint-Germain, en la Ligue 1. En la anterior jornada, no pudieron pasar del empate contra el AS Saint-Étienne, y el modesto Stade Brestois pagó los platos rotos, pues les golearon por tres a cero. Poco a poco, va definiendo su once inicial y deja claro que esquema usará y cual es su propuesta de juego. Algo que podíamos imaginar, viendo la plantilla que tiene.

Y eso que todavía falta Neymar Junior, lesionado, pero que no debería de tardar en regresar. El objetivo es seguir aumentando la cohesión del equipo, e ir preparándose para el duelo ante el Barça en octavos de final de la Champions League. Porque los de Ronald Koeman han comenzado el 2021 con buen pie, y con buenas sensaciones. Y tenían un objetivo fijado en el Parque de los Príncipes: Xavi Simons, por cuyo regreso estaban interesados.

Este carismático centrocampista era uno de los jugadores más prometedores que había en toda La Masía, sin duda. Su estilo de pelo, su nacionalidad, holandesa, sus cualidades, el hecho de que Mino Raiola fuera su representante… muchos ya se imaginaban al neerlandés en el primer equipo azulgrana. Pero decidió mudarse al campeón francés, en verano de 2019, antes de firmar su primer contrato profesional. Una fuga muy dolorosa.

Con el PSG ya ha debutado en el primer equipo, y pronto espera consolidarse, si bien aún está en edad juvenil. Pero Pochettino ya le ha dejado muy claro que le tiene en cuenta, y que entra en sus planes, tanto en el presente, como en especial, a medio-largo plazo. Es decir, que no quiere que se vaya de ninguna manera. Por ese motivo, ha ordenado a la directiva que comience las negociaciones para extender su actual contrato, que solo es válido hasta 2022.

Simons está encantado con esto, y parece que pronto podría estirar ese vínculo hasta 2024. En el Camp Nou, por lo tanto, deberán de olvidarse de él, al menos, por ahora. Un nuevo caso Marco Verratti, visto lo visto.

Ya sabemos todos como acabó la historia para el Barça…