Mauricio Pochettino lo echa del PSG: la pieza que se ofrece al Barça
No le encuentra hueco en sus planes
Julian Draxler era, hasta hace no mucho, una de las grandes joyas que había en todo el futbol mundial. Tuvo una irrupción brutal con Raúl González como compañero, y se ganó los elogios de todos. Rápidamente llamó la atención de los mejores clubes del planeta, entre ellos Barça, Real Madrid o Arsenal, que no perdieron detalle de la evolución del crack que pertenecía al Schalke 04, en ese momento. Y apuntaba a ser uno de los mejores del planeta.
Tan solo era un adolescente, y ni siquiera había cumplido la mayoría de edad, pero ya le colocaban como un candidato a ganar el Balón de Oro en un futuro. Y se imaginaban una selección alemana temible, con él al lado de Thomas Müller, Mario Götze o Marco Reus. Al final, no ha sido así, si bien puede presumir de tener un Mundial, el de Brasil de 2014, en sus vitrinas. Su rol fue residual, y su participación, anecdótica, pero estuvo entre los 23 elegidos de Joachim Löw.
Tras eso, se fue al Wolfsburgo, en 2015, para ocupar el vacío que dejó Kevin de Bruyne con su marcha al Manchester City de Pep Guardiola. Pero ya comenzaba a dar muestras de un estancamiento evidente, pues no acababa de explotar, hasta que, un año y medio después, apareció el Paris Saint-Germain. 40 millones de euros pagaron los franceses, por un jugador que, desde que llegó a la Ligue 1, nunca ha sido capaz de demostrar su verdadero nivel.
Acaba contrato en junio, y Mauricio Pochettino le ha abierto las puertas para que se marche cuanto antes. A sus 27 años, es suplente habitual, y sus minutos son siempre entrando desde el banquillo, como revulsivo. Cuatro goles y cuatro asistencias acumula entre todas las competiciones, por lo que no le quedará de otra que encontrar un nuevo equipo. Y se había ofrecido en el Camp Nou, con la esperanza de que Joan Laporta se interesara.
Pero la realidad es que ni el presidente del Barça ni Ronald Koeman contemplan la llegada de Draxler. Deberá de buscar en otro sitio, por lo tanto.
Es lo que hay.