Mauricio Pochettino le deja salir: el fichaje del Barça en el PSG

Tienen vía libre para ficharle

Mucho se habla de la fuga de Leo Messi en dirección al Paris Saint-Germain, que en algunos medios incluso dan por hecha. Lo cierto es que todo hace indicar que dejará el Barça en junio, momento en el que acaba su contrato, pues a está harto de la delicada situación institucional que atraviesan. Y la oferta económica y deportiva que le hacen los vigentes campeones de la Ligue 1 es irrechazable. Allí, se encontraría con Mauricio Pochettino y Neymar Junior.

Joan Laporta hará lo posible por evitarlo, pero sabe que no puede competir contra eso, y puede hacer poco o nada. En las últimas horas, Don Balón informaba de que ya tenía en mente al sucesor del ‘10’, y una venganza contra el equipo capitalino, que consistía en robarles a Marco Verratti, con la ayuda de Mino Raiola. Y puede no ser el único crack que abandone al subcampeón de la última Champions League para aterrizar en La Liga Santander. Porque Kays Ruiz-Atil puede hacer lo mismo.

A sus 18 años, es una de las grandes promesas que hay en el Parque de los Príncipes. Se trata de un mediocentro, interior o extremo de gran calidad y clase, que además es ágil y muy hábil con el balón en los pies. Hasta la fecha, le han dejado jugar siete encuentros con el primer equipo, pero tan solo acumula 181 minutos. Lógico que no se sienta satisfecho, y que tenga pensado hacer las maletas, para firmar por un equipo donde sí pueda tener continuidad.

Y ha pensado en regresar al Camp Nou. Sí, porque ya estuvo antes de irse al PSG, siendo uno de los niños perjudicados por la sanción de la FIFA, como le ocurrió a Takefusa Kubo. A La Masía aterrizó con apenas siete años procedente del Olympique de Lyon, y por lo tanto juega con la ventaja de hablar español y de conocer la ciudad, a la que estaba plenamente adaptada, y que le hicieron abandonar en 2015. Y era considerado una de las grandes promesas.

De la misma generación que Anssumane Fati, en el Barça han mostrado interés en Kays, que también acaba contrato.