Mauricio Pochettino dicta sentencia: nueva pesadilla para Keylor Navas
El técnico argentino puede cambiar su plan de rotaciones tras la expulsión del costarricense ante el Nantes
El Paris Saint-Germain ha conseguido sumar tres puntos más este fin de semana ante el Nantes, pese a dejar nuevamente sensaciones contradictorias y resolver el encuentro durante los últimos minutos del choque. Keylor Navas acaparó todos los focos tras ser expulsado por una entrada dura, en una salida en falso. El grave error del costarricense le costó la segunda tarjeta roja de su carrera deportiva, evitando un gol seguro con el choque contra el delantero tras no medir bien para conseguir despejar el balón. Pese a su error, el Parque de los Príncipes coreó su nombre como muestra de apoyo mientras se retiraba del terreno de juego, aunque dicho fallo puede haberle costado la confianza de Mauricio Pochettino en su lucha por la titularidad frente a Gianluigi Donnarumma.
Hasta el momento, el plan de rotaciones del técnico argentino ha consistido en rotar dos partidos a cada portero; pese a que tras el error del tico podría replantearse esta decisión, como también parecen presionarle desde las altas esferas del PSG. El encuentro clave de entre semana ante el Manchester City puede dictar sentencia en la portería parisina, con Gianluigi Donnarumma regresando tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Nantes tras una gastroenteritis, y con el debate nuevamente en el primer plano respecto a quién debe ser titular en los partidos importantes en la meta del Paris Saint-Germain.
La realidad es que Donnarumma no ha cometido grandes errores en ninguno de los encuentros que ha disputado desde su llegada al Parque de los Príncipes, además de ser la gran apuesta del conjunto galo de cara al futuro. La decisión de Mauricio Pochettino podría venir determinada también por la presión de Nasser Al-Khelaifi, aunque desde dentro del vestuario gran parte de la plantilla respalda a Keylor Navas. Un dilema difícil de resolver y que hasta el momento el técnico argentino ha resuelto con rotaciones, aunque es un método que sigue sin terminar de convencer en París.
En caso de que el italiano sea titular en el encuentro ante el Manchester City en el Etihad, la figura de Keylor Navas quedaría nuevamente muy debilitada, reviviendo su pesadilla en el Real Madrid a la sombra de Thibaut Courtois. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el meta costarricense podría volver a plantearse su futuro, pese a que por el momento todo hace indicar que terminará la temporada en el PSG. La decisión de Mauricio Pochettino puede dictar de forma definitiva sentencia respecto al debate de la portería, con su pase a octavos de final de la Champions League en juego.