Mauricio Pochettino da luz verde y Neymar Júnior le convence: bombazo

El PSG está a un paso de cerrar uno de los traspasos del verano

El mercado de fichajes está teniendo el particular ajetreo de cada verano y, aunque la Eurocopa está acaparando muchas miradas estos días, el PSG no tiene en mente esperar a que finalice el torneo para poner en marcha sus primeros movimientos. Así pues, con la llegada de Gianluigi Donnarumma prácticamente cerrada, Nasser Al-Khelaifi ha acelerado otra operación millonaria que podría tener su oficialización en pocos días: según varios medios franceses, el jeque catarí está a un paso de atar a Achraf Hakimi.

El futbolista del Inter de Milán ha sido uno de los mejores jugadores en su posición en las dos últimas campañas y, desde que salió del Real Madrid, su crecimiento ha sido extraordinario. Ya el pasado verano se convirtió en uno de los traspasos más caros de la ventana cuando puso rumbo al conjunto nerazurro desde el Borussia Dortmund a cambio de 45 millones de euros y ahora, tras una campaña espectacular en la que ha registrado siete goles y diez asistencias, el PSG está ultimando flecos para firmar su primer gran desembolso del verano y su tercera incorporación tras la del guardameta italiano y la de Georginio Wijnaldum, aunque estos dos han llegado a coste cero.

No obstante, al conjunto parisino todavía le falta un paso para poder sellar esta gran incorporación que sería la del lateral derecho marroquí, sobre todo si atendemos a los problemas que el PSG ha evidenciado esta campaña en esa posición: aumentar la oferta que Román Abramóvich ha puesto sobre la mesa por el jugador, 60 millones. 

En este sentido, el PSG cuenta con dos bazas muy favorables para que París sea finalmente el destino del africano: por un lado, Achraf tendría garantizada con Pochettino su titularidad indiscutible en el carril derecho y, por otro lado, la posibilidad de compartir vestuario con futbolistas de renombre mundial como Neymar Júnior o Kylian Mbappé, si es que este finalmente no acaba saliendo al Real Madrid.

Así pues, a falta de los últimos flecos, Achraf Hakimi será uno de los grandes bombazos de este verano a cambio de los 66 millones que tiene en mente depositar el jeque catarí próximamente para convencer al Inter de Milán. Además, el marroquí aumentaría su cifra salarial anual hasta los 7 millones netos (actualmente cobra 5 kilos).