Mauricio Pochettino consigue que un jugador plante a Barça y Madrid

El Paris Saint-Germain coge ventaja

Eduardo Camavinga sigue sonando para reforzar a Barça y Real Madrid, pero ya es una opción tremendamente remota. Comenzando por el cuadro blanco, Florentino Pérez ha expresado sus dudas en incontables ocasiones, sobretodo, teniendo en cuenta su irregularidad y el hecho de que esta temporada no haya estado a su 100%. Además, no juega para nada a su favor el hecho de que su gran valedor, Zinedine Zidane, vaya a abandonar el cargo la próxima semana.

Y tampoco ayuda que el agente del crack de apenas 18 años sea Jonathan Barnett, el mismo que tiene Gareth Bale, con el que no hay buena relación. Ese era un factor que le acercaba un poco más al Barça, que había recibido su llamada, y que sabía que tenía vía libre para llevárselo. Joan Laporta tenía buenos informes, y se estaba planteando seriamente lanzarse a por su contratación, pero también ha desechado la posibilidad. Porque hay opciones que le seducen mucho más.

Los 55 millones de euros en los que el Stade Rennais ha tasado a su estrella son considerados como excesivos, y más, viendo su final de campaña. Algo que ha provocado que Didier Deschamps también se decida a dejarle fuera de la convocatoria para la Eurocopa, que tendrá que ver desde su casa. El internacional francés deberá de conformarse con ir a la selección sub 21, que disputará la fase final del Europeo, y también apunta a ir a los Juegos Olímpicos.

Lo que también hará este verano será dar el salto a un grande, y marcharse a un equipo que dispute la Champions League. Bayern de Múnich o Inter de Milán estaban entre los favoritos para acoger a Camavinga, pero ahora el que tiene más papeletas para llevárselo es el Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino ha pedido expresamente su contratación, y ya han comenzado las negociaciones para hacerse con una de las grandes estrellas de la Ligue 1.

Cubrirá el vació que dejará Danilo Pereira, que estaba cedido por el Oporto, y al que no retendrán en sus filas. El objetivo será revalidar el título liguero, que han perdido a manos del LOSC Lille.

Y, por supuesto, reinar en Europa de una vez.