¡Mauricio Pochettino aparece para destrozar al Madrid! Ha hecho esto
El Paris Saint-Germain dinamita todo
Muchos daban por hecha la llegada de David Alaba al Real Madrid. De hecho, diversos medios ya especulaban acerca de la duración de su contrato, su sueldo y sus primas. El futbolista ha evitado pronunciarse al respecto, y lo único que dijo, hace un par de semanas, es que no seguiría en el Bayern de Múnich la próxima temporada. Una cosa que se sabía desde hace ya mucho tiempo, pues ha rechazado todas y cada una de las ofertas de renovación que le habían llegado.
Queda libre en junio, y es una de las gangas del mercado, sin duda. Florentino Pérez, que ya intentó su contratación en el pasado, no quiere dejar escapar esta oportunidad, y hará todo lo posible para reclutarle. Sabe que pocas veces se le presenta una opción así, de un crack con tanta experiencia en la élite, y que puede jugar en todas las posiciones de defensa. Su rol ideal es como lateral zurdo, pero en los dos últimos cursos se ha desempeñado más como central.
Y, en la selección austríaca, suele jugar de centrocampista. Eso si, no será nada sencillo, a pesar de que pueda llegar gratis, por la enorme competencia que habrá a la hora de firmarle. El Barça era colocado entre sus pretendientes, pero le han descartado por motivos económicos. El Liverpool de Jürgen Klopp, el Chelsea de Thomas Tuchel o el Manchester City de Pep Guardiola también le tenían en la agenda, aunque el nuevo favorito, ahora, es otro.
Porque el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino tampoco ha perdido el tiempo, y ha llamado a Alaba y a su agente, Pini Zahavi, que han escuchado su propuesta. Le pagarían más que en el Santiago Bernabéu, y pretenden reunirle con Leo Messi, la otra estrella mundial que también acaba contrato en pocos meses. Una noticia de la que ya se han hecho eco en el Santiago Bernabéu, donde ahora deberán de reaccionar, si es que no quieren perderle.
El deseo del ex del Hoffenheim es probar suerte en La Liga Santander, pero siempre cuesta decir que no al dinero.
Y en el Parque de los Príncipes tienen de sobra.