Más allá de Guardiola, al PSG se le rompe su gran fichaje: La UEFA le acaba de quitar a su nuevo 7
La clasificación para competición europea de los londinenses certifica el deseo del crack, que no irá a la Ligue 1 salvo sorpresa
El Manchester City lo volvió a hacer, era el favorito y no falló, como viene haciendo en los últimos cuatro años, donde ha sido el elemento hegemónico en la Premier League, sobre todo para desgracia del Arsenal, que le ha perseguido sin descanso ni premio durante las dos últimas temporadas. Pero el reinado de Pep Guardiola y su equipo solo es uno de los elementos llamativos de la última jornada y desde luego no el que más problemas genera al Paris Saint-German y su mercado estival.
Una decisión que ahora es casi inamovible
Salvo sorpresa de última hora en forma de inversión fuera de lo normal, que no se espera, es más que probable que el jugador llamado a ser el nuevo número 7 del Parque de los Príncipes una vez Kylian Mbappé se eche a un lado, es decir, Victor Osimhen, se le escape al equipo francés en favor de otro conjunto igualmente poderoso en lo económico y que en este tramo final de temporada ha sabido revolverse contra su aciago destino, dándole un futuro prometedor al nueve del club napolitano.
Evidentemente hablamos del Chelsea, quien en una segunda vuelta meteórica ha logrado ascender posiciones hasta meterse en Europa -que juegue en la Europa League o la Conference League depende del ganador de la final de la FA Cup entre el United y el City- lo que ya de entrada cambia totalmente las perspectivas y retos a corto plazo del club. Uno de ellos, que no ha cambiado y ya veremos si incluye a Mauricio Pochettino, lleva a una regeneración de la plantilla; el otro, a ciertos fichajes.
Pues bien, el deseo ya expresado por el jugador nigeriano de jugar en la Premier y más específicamente en el Chelsea, que se había puesto en cuestión debido a la imposibilidad de jugar competición europea de los de Stamford Bridge, ahora se desbloquea y deja vía libre para que sea el gran fichaje junto a Messinho de los blues; resta saber por quién llegará. Pero lo que sí es seguro es que, si ya tenía complicaciones el PSG para convencer al africano de ser el recambio de Mbappé, ahora que los capitalinos jugarán en Europa, estas se incrementan hasta dejar esta posibilidad en un estadio cercano a lo imposible.