Maniobra demoledora de Qatar y Al-Khelaïfi: tientan a Haaland para un objetivo mucho más devastador

El PSG filtra su interés no solo en el delantero, también en el líder del proyecto

Ni Laurent Blanc, ni Unai Emery, ni Thomas Tuchel, ni Mauricio Pochettino, ni siquiera Christophe Galtier han conseguido revertir el gafe del Paris Saint-Germain en la Champions League, pero más allá de ello, el problema del equipo parece mayor, parece ahora un problema de identidad. Lógicamente los grandes nombres como Erling Haaland ya aparece en el horizonte pero el hipotético fichajes del escandinavo solo es la superficie de un objetivo más devastador.

Para un reto mayúsculo, el técnico con mayúsculas

Apuntan ya ciertas voces afines al PSG que desde Qatar y con Al-Khelaïfi como cómplice se pone en valor la figura de Pep Guardiola como un objetivo a medio-corto plazo, ese con el que conseguirían afianzar un proyecto y ya de paso quizá convencer al escandinavo de que se mude a París. Por supuesto, hablamos de un movimiento demasiado ingente como para sopesarlo de cara a la campaña 23/24, pero, ¿y qué ocurre para la siguiente, cuando Haaland pueda marcharse del City?

Cuando más arreciaron los vientos contra los skyblue esta temporada, unos venidos de lo deportivo y otros de los líos en los despachos, hay quien quiso situar al de Sampedor lejos del Etihad Stadium, y si bien el entrenador lo desmintió, tampoco ha negado que su estancia tiene fecha de caducidad, por lo que nada hace indicar que la propuesta parisina no vaya a ser tentadora en un futuro no demasiado lejano para el míster catalán. Prueba de que se empieza a filtrar esta idea en el PSG es que el exjugador y entrenador Luis Fernández afirmó que con Guardiola sí tendrían lo que necesita el PSG.

España, Alemania, Inglaterra ¿y Francia?

Guardiola ha entrenado y triunfado en España, en LaLiga, con el Barça; en la Bundesliga, con el Bayern de Múnich, y en los últimos tiempos en la Premier League, con el City, ¿por qué no en la Ligue 1? De sobra es sabido que el techo que se ha fijado en Mánchester es la Champions, que es justo lo que anhela el PSG. Abierto siempre a nuevos retos, se preguntan ciertos sectores en París y por supuesto en Qatar, que es quien pone el dinero, ¿no sería uno mayúsculo la dirección del PSG?