En Lyon ya han elegido al sucesor de Benzema. Zidane ya ha mandado espiarle

El jugador puede dar el salto al Real Madrid el próximo verano. ¡La vuelta

Si hay un mercado que le gusta a Zinedine Zidane ese es el francés. Le encanta ver partidos de la Ligue 1 y está atento a cualquier jugador que pueda ser una estrella en el futuro. Y como ya ha demostrado más veces hay pocos entrenadores como él para detectar ese talento. Raphael Varane es una prueba. Eden Hazard otra. Al belga ya le recomendó al Real Madrid cuando despuntaba en el Lille. Ahora se ha fijado en el que dicen es el nuevo Karim Benzema. El Madrid ya ha mandado ojeadores para informar sobre él.

Y es que desde la marcha de Karim de Lyon no ha salido de la cantera un delantero como él. En la ciudad francesa siguen soñando con que algún día el francés vuelva. Su sueño está cada vez más lejano, pues Karim tiene contrato hasta 2022 y para entonces ya tendrá 35 años. Veremos cómo llega físicamente el francés que vive su mejor momento como futbolista.

La llegada de Amine Gouiri ha supuesto un deja vu para muchos de los aficionados del Lyon que vivieron el debut de Benzema con el primer equipo. Recuerda al francés de origen argelino por sus movimientos, por su clase. Muchos le ven digno sucesor del otro 9 del equipo que preside Aulas.

Este año, el joven jugador de 19 años, ya ha debutado en Ligue 1, Copa de Francia y Champions, con el equipo francés. No ha conseguido meter ningún gol pero ha dejado unas sensaciones buenísimas. La afición quiere verle más, pero saben que cuanto más juegue y más se muestre más riesgo hay de que un grande, como el Real Madrid se lo lleve.

Zidane querría firmar al jugador para verano. Dejarle en el Castilla con Raúl y vigilar su evolución. Ha visto en él lo mismo que en Karim. Del francés, cuando estaba este en horas bajas y parecía que nada le salía, Zidane dijo “para mí es el mejor delantero del mundo. Hace mejor a los demás”. Muchos se rieron de esas palabras. Hoy tienen que tragar saliva y su orgullo. Es la realidad.