Luis Enrique y Al-Khelaïfi cambian de estrategia y sorprenden a Mbappé y Florentino: ojo al PSG

El comunicado del Madrid con el jugador parisino tiene respuesta

Parece que el Paris Saint-Germain se ha dado cuenta de que su fórmula de contratar sin sentido a estrellas del fútbol sin más no era ni mucho menos garantía de triunfo, por eso esta temporada, tras un gasto enorme, han tirado de jóvenes talentos con el fin de construir un enorme equipo de fútbol, pero sobre todo eso, un equipo de fútbol, y eso a pesar de un Kylian Mbappé que sigue en el foco del Real Madrid.

Comunicado

Y tanto que lo está. No en vano el Real Madrid como institución ha salido públicamente negando contactos con el jugador nacido en Bondy, algo que ha sido recibido en París con bastante indiferencia, como prueba de un cambio de mentalidad constructiva en el que el bloque esté por encima de las individualidades. Y así lo ha referido su máximo representante, un Nasser Al-Khelaífi que ha quitado hierro al asunto con el Madrid.

Verdad o estrategia

“Más que nada, tenemos una filosofía renovada: basada en el colectivo, no en el individuo. Basada en el largo plazo, no en la reacción exagerada. Disfruto mucho viendo jugar a nuestro equipo”, decía el presidente del PSG en la Gazzetta dello Sport. Hay quien entiende estas palabras poco vehementes como un nuevo paradigma en el club, pero hay quien solo ve una estrategia para contrarrestar los intentos, por ahora fútiles, del Real Madrid con su jugador. 

Sea como fuere, Mbappé sigue sin renovar, el club francés ha dejado de intentarlo y en la entidad, con Luis Enrique, su entrenador, a la cabeza, se trata de convencer al crack desde otra perspectiva: el cambio hacia un club que prioriza los proyectos atractivos y los equipos bien formados y competitivos por encima de individualidades; es decir construir equipos ganadores para convencer a las estrellas, y no viceversa.