Luis Enrique va más allá con Dembélé: a la calle por el anhelo de Xavi, 23 años y a gol por partido

El nuevo objetivo parisino la está rompiendo en Francia y sería un fichaje doblemente positivo para el club galo: estratégico, un 10

¡Durante el tramo final de la pasada temporada, antes de la Eurocopa y la irrupción en el día a día culé de Nico Williams y Dani Olmo, en el Barça se tenía claro que había un jugador que era perfecto como fichaje mediático: jovencísimo, de un talento descomunal y mucho más barato, por sus circunstancias personales, que lo que su calidad merecía. Pero la Euro 2024 y el Manchester United lo cambiaron todo… hasta hoy, donde ese sueño reconstituido y compartido de Deco y Xavi topa con el PSG.

‘The Sun’ tiene claro uno de los destinos, pero ‘Lucho’ lo puede cambiar

El rotativo británico, The Sun, anuncia que el FC Barcelona no le ha perdido la cara a ese posible fichaje que se esfumó el verano pasado y que tanto ilusionaba al anterior entrenador del Barça y al director deportivo de la entidad azulgrana, un Mason Greenwood que colocan en el medio de comunicación como el gran objetivo blaugrana de la 25/26. Pero, como decimos, eso era hasta ayer, cuando Luis Enrique se cansó de Ousmane Dembélé y lo apartó públicamente de la convocatoria del PSG para el choque transcendental de la UCL ante el Arsenal.

Y es que la “grave indisciplina” de El Mosquito no solo puede descartarlo del partido frente a los gunners, sino que podría sacarlo fuera del propio Paris Saint-Germain, ya que, como hemos podido saber y también deja caer el mass media inglés, el PSG está más que interesado en el jovencísimo jugador del Olympique de Marsella; al que, a su vez, también ponen otras novias, como el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid.

Perfecto en París

Así, tanto si lo de Dembélé va a peor como si no, el PSG ha elegido a Greenwood como un potencial talento de futuro por dos motivos: uno, el deportivo, que es más que evidente; a sus 23 años ha anotado 5 goles en 6 partidos, dando además una asistencia (ha participado en 6 goles en tantos otros choques) con el equipo marsellés. El otro es precisamente el golpe de efecto a Barça, Bayern y Atleti, en Champions (potenciales rivales de los galos), pero sobre todo a su gran adversario en la Ligue 1, al que le quitarían a su mejor jugador.