Luis Enrique tendrá su Neymar: millonada, un fijo en su La Roja y otro crack por un chico de 19 años
El United, el otro interesado en la casusa, está perplejo por la apuesta del PSG
El Benfica vive casi cada mercado de fichajes veraniego, más allá de lo deportivo, una ruleta de sensaciones contrapuestas. Por un lado, recibe ingentes cantidades de dinero por jugadores que ha obtenido por un precio irrisorio o, como el caso que vamos a tratar, casi nulo; por otro, pierde un talento que es básico para el crecimiento de la entidad: sin embargo, ¿puede el conjunto portugués frenar las ansias de los verdaderos gigantes económicos de Europa, como ahora sucede con el PSG?
La respuesta es sencilla: complicado, muy complicado.
Un jugador llamado a marcar una época
Hemos venido relatando como el Manchester United -incluso cuando Ten Hag iba a ser historia, incluso cuando se anunciaba un cambio radical en la política de fichajes- anda desde hace tiempo tras la pista de João Neves, un jugador sobre el que en Old Trafford quieren descargar todo el peso de la responsabilidad presente y futura. Creen en el Teatro de los sueños que es el jugador perfecto por edad y características para hacer de bandera del club. El problema para ellos es que Luis Enrique piensa de la misma manera y está dispuesto a otra locura 'tipo Neymar' para conseguirlo.
Dos jugadores y una cantidad, además de más beneficios
Vale que la Premier League es un ecosistema inmejorable para crecer como jugador, para enfrentarse a muchos de los mejores futbolistas, pero lo cierto es que el United suele decepcionar enormemente en ese entorno y eso le lleva a quedarse sin jugar la Champions League, cosa que sí hará el PSG, donde además es candidato. Con eso, una millonada aún por determinar y sumando al paquete de tentación para el Benfica a Carlos Soler y Renato Sanches, en París esperan convencer al equipo luso (y al chico de 19 años) de que les venda a ellos al talento portugués.
Recordemos que este, Neves, ha sido tasado en no menos de 100 millones de euros y toda vez que Luis Enrique lo quiere, el club galo está intentado baja ese precio con dos jugadores vigentes, como son el valenciano, nada menos que uno de los elegidos por Lucho para la disputa con La Roja del Mundial de Qatar 2022, y el mediocampista portugués. Es decir, un 2x1 jugoso que iría acompañado de una cantidad por determinar; un paquete que recuerda al de Neymar (salvando las distancias) por la cantidad de activos que ofrecen los galos a los lusos, es decir, un negocio más que apetecible para el Benfica.