Luis Enrique suma ocho sentenciados a la lista de Leo Messi mientras espera la decisión de Mbappé

El español quiere cambiar por completo la plantilla parisina

Con la llegada de Luis Enrique al PSG era de esperar que llegara una época de grandes cambios para el conjunto parisino, tanto en el estilo de juego como en la confección de una plantilla, que tras la llegada del técnico asturiano, está destinada a sufrir, como mínimo ocho salidas más. Todos ellos descartes que Lucho no quiere ver en la pretemporada y, todavía menos al inicio de la competición.

Si la traumática salida de Leo Messi no hubiera sido un cambio suficiente como para cambiar por completo la cara del PSG. Ahora, según la información ofrecida por Le Parisien, los franceses deberán buscar una venta a todos los descartes que ha designado Luis Enrique: Leandro Paredes, Julian Draxler, Keylor Navas, Dagba, Wijnaldum, Kurzawa, Diallo e Icardi. Si bien es cierto que solamente Dagba formó parte de la plantilla parisina en la pasada temporada, Nasser Al-Khelaïfi deberá repetir la tarea de encontrar acomodo a un grupo de jugadores cuyos salarios y nivel futbolístico no están a la par.

Mbappé no está entre los primeros señalados

Por desgracia para Florentino Pérez, Luis enrique no ha considerado a Kylian Mbappé como uno de los jugadores a los que dar salida en este mercado veraniego. El delantero estrella del PSG, pese a ser uno de los nombres de moda de esta venta de fichajes, no tendrá nada fácil encontrar una vía de escape de la cárcel de oro que supone jugar en el conjunto francés.

Por otro lado, cabe destacar que en las oficinas del Parque de los Príncipes siguen planteándose qué hacer con su gran estrella. Ya que perder a su buque insignia será un golpe del que difícilmente puedan recuperarse. Sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi deberá evaluar si es mejor venderlo ahora o dejarlo salir gratis en el mercado de verano de 2024, cuando su contrato expire.

Así pues, en el PSG están listos para dar inicio a un proceso de limpieza que, por ahora, comprende a ocho jugadores, todos ellos descartes de un Luis Enrique que solo quiere a jugadores de nivel y de su confianza en la plantilla definitiva, donde en un mes y medio veremos si sigue estando Mbappé, la gran incógnita de este mercado.