Luis Enrique retrata al Madrid con Marco Asensio, España lo aplaude: ahora, entre 130M y Neymar
El jugador balear, a expensas de lo que suceda con el 10 y Mbappé, se proyecta como titular
Puede que a Marco Asensio le haya salido la jugada redonda. Abandonó del Real Madrid justo cuando él deseaba, cumpliendo contrato y tras haberlo ganado todo. Es verdad que no fue todo lo importante que le hubiera gustado, pero se ha ido con un palmarés de lujo. Además, ha llegado a París y se proyecta como titular en un equipo con máximas aspiraciones, que le ha plantado en un tridente de más de 130M, con un entrenador que va a apostar por él y cuyos beneficios llegan hasta Luis de la Fuente y España.
O lo que es lo mismo, Asensio está ante la posibilidad de ser cabeza de cartel de uno de los mejores equipos de Europa, algo que nunca tuvo en el Real Madrid. Dice L’Equipe que Neymar Júnior se quiere ir y que el PSG le está buscando equipo; en cierto sentido, tanto mejor para el balear. Lucho lo quiere en el once, ya sea de falso nueve o partiendo desde sendos costados, con la izquierda como posible nuevo rol para él.
Tras la firma de Gonçalo Ramos por 80 millones de euros y la de Ousmane Dembélé por 50 kilos, el PSG parece no necesitar a su antiguo tridente, el formado por Messi (ya fuera), Mbappé y Neymar, y Asensio sería el tercero en discordia en ataque junto al todavía jugador del Barça -está pendiente del transfer del club catalán al PSG- y el ex delantero del Benfica. La gran fuerza de Asensio con Lucho debe ser su polivalencia, donde tiene mucho recorrido ganado con respecto a su rol residual en el Madrid.
De blanco, Asensio partía desde la derecha y allí competía con Rodrygo, que le ganó la partida, o Fede Valverde, que también lo hizo cuando el míster apostó por el 4-4-2. En definitiva, Asensio cumplía una función absolutamente secundaria, estratificada, algo que puede cambiar en París, más si las salidas de Neymar Júnior y Kylian Mbappé se consuman. Ni que decir tiene que esta ganancia de peso le viene como anillo al dedo en su deseo de agradar al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que aplaudió su apuesta por buscar más protagonismo fuera de la jaula de oro de Madrid y, si juega, lo tendrá en cuenta de cara a la Eurocopa.