Luis Enrique, encantado con su crack de 100M, la joya del Maradona rechaza el Barcelona por el PSG

Ante la salida de Mbappé, la respuesta de Al-Khelaïfi ha sido muy fuerte

Perder a Kylian Mbappé es un golpe del que difícilmente se podrán recuperar en París. Perder a una superestrella del nivel del francés no es algo de lo que un equipo se levante con facilidad. Sin embargo, a diferencia de otros equipos, en el PSG saben que el dinero nunca será un problema, de modo que hace meses que trabajan en varios fichajes multimillonarios que ayuden a Luis Enrique a superar la pérdida del galo.

En este sentido, uno de los primeros elegidos fue Khvicha Kvaratskhelia, un crack por el que Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a poner 100 millones encima de la mesa y que, según la información de L’Équipe, ya habría dado el visto bueno a su fichaje por el PSG, dejando así, de lado, el interés por parte del Barça de cara a un fichaje que, si ya era muy complicado, ahora ya se ha vuelto en algo totalmente imposible. 

La apuesta del PSG es muy arriesgada

Pese a que el talento es algo indiscutible en un jugador como Kvaratskhelia, la realidad es que el georgiano apenas lleva dos temporadas en la máxima élite del fútbol europeo. Y es que, tras un primer año absolutamente estelar, donde sumó 14 goles y 17 asistencias, el todavía jugador del Nápoles ha reducido sus prestaciones para aportar 11 tantos y 9 pases de gol en una campaña ciertamente decepcionante para los napolitanos. 

Es ahí donde entran las dudas sobre si pagar 100 millones por un jugador que, por ahora, solamente tuvo un año de nivel top en Europa, es algo conveniente. Especialmente, para un equipo como el PSG, que, con la salida de Mbappé necesita cracks que ofrezcan un rendimiento inmediato, algo que, el crack del Maradona todavía no puede garantizar. 

Por su parte, Luis Enrique estará encantado con el fichaje del georgiano, el cual, aportará una dosis extra de desequilibrio al conjunto parisino, que, entre Dembélé, Barcola y el mismo Kvaratskhelia, será una auténtica pesadilla para las defensas rivales, que deberán enfrentar a tres de los mejores regateadores de todo el planeta. 

Así pues, en París ya comienzan a asentar las bases de la era post Mbappé, la cual comenzará con el fichaje de Kvaratskhelia y Luis Enrique espera que siga con la llegada de un nueve que aporte la dosis de goles que el de Bondy dejará de sumar en el PSG.