Luis Enrique dispuesto a mejorar a Ancelotti en el PSG: Al-Khelaïfi marcará su futuro

El conjunto parisino se ha convertido en una trituradora de entrenadores

En el PSG no entienden de términos medios, o se triunfa o se fracasa. Esa ha sido la tónica que han seguido los sietes grandes proyectos que ha propuesto el conjunto parisino desde que Qatar se ha hecho propietario del equipo. En este sentido, ninguno de los siete ha sido capaz de alcanzar la gran meta propuesta por Nasser Al-Khelaïfi, levantar la tan ansiada Liga de Campeones, algo que esperan conseguir con la incorporación de Luis Enrique como su nuevo entrenador.

Desde que Qatar está a los mandos del PSG, el equipo se ha convertido en toda una trituradora de entrenadores y es que, desde 2011, cuando Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones del equipo, han sido 8 los entrenadores que han pasado por el banquillo parisino, siendo la mayoría de ellos, grandes nombres como Carlo Ancelotti, Unai Emery, Thomas Tuchel o Mauricio Pochettino.

Sin embargo, ninguno de ellos logró completar más de dos temporadas y media al frente del equipo siendo siempre despedidos por no alcanzar las metas propuestas por parte de la dirección.

En este sentido, Luis Enrique espera ser capaz de romper ese récord negativo que ostenta el PSG de ser, junto al Chelsea, la mayor trituradora de entrenadores de Europa y, al menos, cumplir su contrato, el cual lo vincula con el PSG hasta 2025. El técnico español llega para dar un lavado de cara a un proyecto que estaba dando sus últimos coletazos y cuyo éxito futuro con Galtier era, como mínimo, muy improbable.

Mbappé, el primer escollo en su propuesta

Lucho asegura al PSG un nuevo estilo tanto en el juego como en lo disciplinario. En su paso por el Barça, el asturiano impuso unos hábitos de vida y de comportamiento que llevaron a los culés a levantar el triplete en su primer año como técnico culé. En este sentido, Mbappé podría ser la gran nota disonante en esta propuesta de Luis Enrique, al que no le gustan un pelo los egos como el que muestra la estrella francesa. En este sentido, podría ser el primer gran conflicto dentro del club.

Así pues, Luis Enrique se ha encontrado con uno de los clubes más complicados del mundo a la hora de formar un proyecto a largo plazo, ya que en Qatar la paciencia no es virtud y esperan resultados inmediatos en forma de Liga de Campeones.