Luis Enrique deja en ridículo a Al Khelaïfi: lo fichó como una joya y da el OK a su venta al United

El fichaje del uruguayo quedará en nada si se cierra su salida definitiva

Que el PSG haga fichajes de poco rendimiento es, cada vez, algo más común. El conjunto parisino se ha acostumbrado a invertir auténticas millonadas en fichajes que han acabado en fiasco total. Buen ejemplo de ellos son Gonçalo Ramos, Kolo Muani o Manuel Ugarte, que llegaron como promesas estelares para convertirse en líderes del proyecto del PSG y que, lejos de alcanzar tales cuotas, han sido incapaces de entrar en los planes de un Luis Enrique que, según cuentan en Inglaterra ya ha dado luz verde a la venta de Ugarte.

El uruguayo llegó a París como un fichaje de mucho futuro y como el futbolista llamado a ser el próximo gran pivote del PSG. Sin embargo, lejos de lograrlo, un año después, Lucho ya ha llegado a la conclusión de que venderlo al Manchester United es la mejor opción posible, ya que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Un fichaje que serviría al United para ocupar el puesto que deja libre Casemiro. 

60 millones y en un año, fuera

La realidad es que la apuesta de Nasser Al-Khelaïfi para fichar, al entonces mediocentro del Sporting de Portugal, fue muy fuerte. Desde el Parque de los Príncipes pusieron 60 millones de euros encima de la mesa para fichar al uruguayo. Una decisión que, a la postre, ha acabado siendo fatal, pues, en un año bajo las órdenes de Luis Enrique, Ugarte ha sido incapaz de ganarse la confianza del asturiano, que, pese a darle cerca de los 2.500 minutos a lo largo de la temporada, no ve en él al tipo futbolista que quiere en la posición de mediocentro defensivo. Dejando en evidencia la mala política de fichajes del presidente del PSG.

Nueva vida en Old Trafford

Un cambio de aires al Manchester United significa una nueva oportunidad para demostrar que ese gran pivote que todos auguraban que fuera. En este sentido, el uruguayo tiene vía libre para ser una pieza importante en el equipo de Erik Ten Hag dado que, sin Casemiro la posición de pivote queda libre para que Ugarte sí pueda desarrollar este talento que desde la directiva del PSG vieron un año atrás al ficharlo.