Luis Enrique acepta la fórmula para ver a Mbappé en el PSG: venta y Florentino se despide, por ahora

La relación entre francés y brasileño acabó muy tocada

Neymar llegó al PSG en 2017 con la intención de convertirse en el mayor referente del conjunto francés. Desde su llegada, el carioca, lejos de ser la única gran figura del equipo tuvo que aceptar convivir con otro gallo, una estrella que también tenía claro que, pese a su juventud, era el líder del proyecto. Ese joven llamado Mbappé ha resultado ser un jugador de talento indiscutible, pero, de carácter muy complicado y caprichoso, algo que no acabó de mezclar bien con Neymar.

Pese a que nunca se había hecho público, era un secreto a voces que la relación entre Mbappé y Neymar estaba muy tocada. La ambición de ambos jugadores de ser la estrella principal del equipo acabó por dañar paulatinamente una relación que ahora, parece muy claro acabó de la peor forma posible con el carioca dando like a una publicación que afirmaba que Mbappé había transmitido al PSG que no estaba dispuesto a compartir vestuario con Neymar.

Adiós a Neymar y vuelta a entrenar

La realidad es que las coincidencias no existen y menos en el fútbol. En este sentido, el hecho que el sonado acercamiento de posturas entre Mbappé y PSG de cara a seguir esta temporada, se haya dado justo en el momento en el que se confirmó el adiós del brasileño es muy siginficativo. Tanto como la incorporación de su gran amigo, Ousmane Dembélé, perfil similar al de Neymar, al que Mbappé sí quiere en su equipo. Malas notícias pues, para Florentino Pérez, ya que todo lo que sea mejorar la relación etre Mbappé y PSG es un peligro.

Con todo lo sucedido, parece que el PSG está lejos de ser el equipo de Luis Enrique, los parisinos han puesto todo en manos de un Mbappé que hace y deshace a su antojo. Algo que en un equipo que quiere aspirar a la Champions League es inaceptable, pues el proyecto y el club deben ir por delante de los jugadores, algo que no parece suceder con Mbappé y el PSG.

Así pues, nueva victoria de Kylian Mbappé dentro del PSG, el delantero francés se ha salido con la suya en el pulso contra Neymar, una relación que, viendo el carácter de ambos, estaba destinada a ser sumamente tóxica desde el primer momento. Y es que no puedes meter a dos gallos así en un mismo corral.