Locura de Al-Khelaïfi: echa a Di María y al otro argentino, a la Juve
El futbolista quiere seguir los pasos de su compatriota y dejar atrás al mandatario catarí
El PSG está siendo uno de los equipos que más está agitando el mercado, como viene siendo habitual en los últimos periodos de transferencias. La nueva decepción protagonizada por el equipo obliga a Nasser Al-Khelaïfi a tomar decisiones drásticas para evitar que se produzca algo similar en el próximo curso. El club sigue tiene como gran sueño levantar su primera orejona y, para ello, se vivirán muchos cambios en la plantilla, cambios impulsados por el mandatario catarí.
En este sentido, el despido de Ángel Di María es solo el primer exponente de una larga cadena de bajas que se prevé en el Parque de los Príncipes. El crack argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio y hace poco más de un mes el presidente le comunicó que se buscase un destino lejos de París, siendo Turín el lugar donde parece que llegará el argentino.
Pero eso no es todo, ya que Tuttosport ha filtrado otra gran novedad que podría protagonizar la Vecchia Signora mirando a París: Leandro Paredes. Según este medio, el centrocampista argentino tampoco entra en los planes de la nueva dirección deportiva del PSG y, a sabiendas de ello, quiere seguir los pasos de su compatriota hasta el Piamonte. Es cierto que durante el último curso el jugador sudamericano ha tenido mucho peso en el equipo y ha sido una parte importante en el proyecto de Pochettino, pero el adiós del técnico ha conllevado también esta decisión de Al-Khelaïfi, una decisión avalada por Luis Campos, nuevo director deportivo del club.
Una rueba de que la directiva está dispuesta a revolucionar la plantilla del PSG, empezando por la parcela creativa, es que hace escasos días el club anunció el fichaje de Vitinha, centrocampista que ha llegado al equipo a cambio de 40 millones de euros. Es más, otro futbolista que ocupa esta posición, Lucas Paquetá, también está en la órbita de Al-Khelaïfi y el fichaje del brasileño sí que dejaría sin opciones a Paredes.
Es por eso que el argentino, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2024, está comenzando a ver con buenos ojos la decisión del jeque y, si nada se tuerce, pondrá rumbo a Turín junto a Di María en las próximas semanas, aunque dejando una cifra en torno a 20 millones en las arcas del conjunto parisino.