Se lo ofrecen a Mbappé: la pieza del Barça que apunta al PSG

El jugador no lo ve mal

El Barça sigue trabajando en el compromiso de Neymar Junior, aunque todavía espera lograr una importante rebaja en su precio. Harán lo imposible para conseguir su fichaje, eso está muy claro, pero intentarán por todos los medios posibles que el Paris Saint-Germain entre en razón. Y es que no es normal que pidan más de 200 millones de euros por él a día de hoy.

Josep María Bartomeu busca nuevas vías para que rebajen sus pretensiones, y, lógicamente, la más factible es la entrada de diversos futbolistas en la operación. Porque en el Parque de los Príncipes se ha producido una diáspora de estrellas, que han hecho que Thomas Tuchel disponga de una plantilla muy corta. No hace falta traer muchos galácticos, pero sí fondo de armario. 

Y un anhelo que el jeque siempre ha tenido tiene nombre y apellidos: Ivan Rakitic. Ya probó suerte en los dos últimos veranos, pero se topó con la negativa del propio jugador, que deseaba seguir en el club azulgrana, y de la directiva, que le consideraba intocable. Pero todo ha cambiado en muy poco tiempo, ya que ha sido, de manera sorprendente e injusta, relegado al banquillo.

Apenas ha tenido protagonismo, ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién. Y, a sus 32 años, el internacional croata se siente muy disgustado y traicionado por todos, motivo que le empuja a hacer las maletas. Su valor de mercado, a día de hoy, ronda los 30 ‘kilos’, una cifra importante, que haría que el precio de Neymar bajara de manera considerable. 

El ex de Basel, Sevilla y Schalke 04 puede acabar, por lo tanto, en el PSG, donde compartiría vestuario con Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Ángel di María o Marquinhos, entre otros. Y pasaría a cobrar un sueldo incluso más elevado.

Allí el dinero no es problema.