Lo buscó Real Madrid y Chelsea; Luis Enrique quiere a su nuevo Mbappé por 100 kilos

PSG saca la billetera grande por uno de los mejores delanteros de Europa

La era de Victor Osimhen en el Nápoles todavía no llegó oficialmente a su fin, pero parece que pronto será historia. 

El delantero nigeriano estuvo en la órbita de los grandes de Europa desde hace más de un año, y todo indica que su próximo destino será el Parque de los Príncipes, dejando al PSG una buena suma en las arcas del Diego Armando Maradona a cambio de su traspaso.

Según Mundo Deportivo, el Paris Saint-Germain le sacó ventaja en la carrera a otros interesados como el Chelsea, y se espera que el representante del goleador viaje a Francia en las próximas horas para cerrar definitivamente la operación. 

En un principio, el Nápoles buscaba ingresar 130 millones de euros por él, cifra que corresponde a su cláusula de rescisión, pero ahora estaría dispuesto a aceptar la oferta del empresario catarí Al-Khelaifi, que se sitúa en 100 millones de euros en este momento.

El deseo del delantero es recalar en París e incluso tendría decidido forzar su salida en caso de que el Nápoles imponga algun tipo de traba. 

Para el PSG la posible contratación de Osimhen sería una "especie" de reemplazo de Mbappé aunque los números de uno y otro tengan una diferencia abismal.

Los franceses necesitan encontrarle equipo a Kolo Muani, quien ha captado el interés de los colchoneros tras la salida de Morata.




Nápoles ya tiene a su sucesor 

Osimhen, ansioso por resolver su futuro ya tiene su sucesor en el sur de Italia  si la operación se concreta: Romelu Lukaku. El belga declinó otras ofertas a la espera de reunirse nuevamente con Antonio Conte, el técnico que mejor rendimiento sacó de él. Es más, ya hay un acuerdo inicial tanto con el delantero como con el Chelsea: el costo del traspaso se estima alrededor de los 30 millones de euros.


No todo fue camino de rosas en la vida de Osimhen

Con tan solo seis años, el delantero nigeriano tuvo que enfrentarse a la vida sin su madre y buscarse el camino por sí mismo. Empezó a jugar en campos de tierra en una escuela de Lagos, capital del país africano.

Tras la pérdida de su madre, Osimhen contó con el apoyo incondicional de su hermano Andrew para salir adelante. Con esfuerzo y dedicación, comenzó a destacar en el Ultimate Strikers de Nigeria, lo que le abrió las puertas del sueño europeo en el Wolfsburgo alemán en la temporada 2016/2017. A pesar de no tener muchos minutos, el joven delantero decidió buscar más oportunidades y fue cedido al Charleroi belga, donde pudo seguir jugando al fútbol, su gran pasión.

Después de brillar en Bélgica, el Lille francés se fijó en Osimhen y lo incorporó a su equipo para la temporada 2019/2020. Poco a poco, fue haciéndose un hueco en la élite europea. 

En la temporada siguiente, el Nápoles vio el potencial de Osimhen y desembolsó 50 millones de euros. Sus primeras temporadas en Italia fueron exitosas y rápidamente se convirtió en ídolo de la exigente afición napolitana.

En noviembre de 2021, Osimhen estuvo al borde del retiro luego de un grave accidente durante un partido contra el Inter de Milán, donde sufrió múltiples fracturas faciales tras un choque con Milan Skriniar. Tras una compleja operación que incluyó seis placas y 18 tornillos de titanio, el nigeriano regresó al campo con una máscara protectora que aún utiliza y pasó a ser un sello distintivo del delantero.