Llegó con Messi y Ramos y obliga a Keylor Navas a salir: nuevo equipo

El futuro del cancerbero tico mira fuera de las fronteras galas

La llegada de Gianluigi Donnarumma al PSG el verano pasado, formando parte así del capítulo de incorporaciones más brillante en la historia del club, y su aterrizaje en el Parque de los Príncipes conllevó un antes y después para Keylor Navas en el club. Aunque Mauricio Pochettino, quien era el técnico el equipo en aquella época, empezó el curso rotando la titularidad entre ambos guardametas, pronto el argentino comenzó a sentir especial predilección por el exfutbolista del AC Milan, algo que con el paso de los meses alentó al costarricense a buscar nuevos retos lejos de París.

Sin conseguirlo, y a pesar de contar con la confianza de Nasser Al-Khelaïfi, Galtier aprobó el deseo de Keylor de poner tierra de por medio con el PSG, pero finalmente este no encontró un destino que satisficiera sus exigencias económicas, contractuales y deportivas. En consecuencia, este se vio obligado a asumir su rol secundario, algo que la pasada campaña desencadenó cierta polémica en el seno interno del club.

Llegar en el mismo mercado veraniego que estrellas de talla mundial como Leo Messi, Sergio Ramos o Achraf Hakimi brindó mucho protagonismo a Donnarumma en los momentos cruciales, especialmente en el tramo final del curso, una dinámica que con Galtier sigue teniendo vigencia en París.

Es por eso que, apenas un par de semanas después de haber perdido su oportunidad de cambiar de club, Keylor Navas tiene las ideas muy claras: no quiere desperdiciar en París sus últimos años como profesional ostentando un rol secundario de forma sistemática y por ello insistirá a Al-Khelaïfi sobre su salida en enero, cuando haya finalizado el Mundial.

La buena noticia para Keylor es que, a pesar de haber comenzado el curso sin minutos, hay un equipo que está muy interesado en contratar sus servicios, un equipo que en las últimas semanas ha protagonizado dos bombazos sumamente mediáticos: el Olympiakos.

El conjunto griego ha cerrado las llegadas de Marcelo y de James Rodríguez, y, a sabiendas de que el portero tico está buscando una nueva aventura, hará todo lo posible para cerrar su incorporación en el mercado invernal, tal y como ha avanzado BeSoccer.