Llegó al PSG como Sergio Ramos y Luis Enrique lo echaría para desbloquear el fichaje de Leny Yoro
El zaguero ha naufragado en París y ya se le busca una salida para aligerar la nómina de centrales
Ya no es ninguna noticia que en cada mercado de verano, el PSG fiche a varios jugadores de primera línea mundial para unirlos a una plantilla llena de grandes individualidades. En este sentido, con Kimpembe lesionado y con serias dudas en su defensa, los parisinos se lanzaron a por el fichaje de un Skriniar que, a priori, llegaba al Parque de los Príncipes con la vitola de estrella. Sin embargo, al igual que pasó con Sergio Ramos, el central llegó gratis y se irá por la puerta de atrás.
Pese a partir como uno de los mejores del mundo en su posición, la realidad es que, entre lesiones y un rendimiento poco convincente, Milan Skriniar nunca acabó de gustar a un Luis Enrique que, según L’Équipe, ya lo ha definido como una venta obligatoria este mercado de verano en el que esperan poder sacar algo de dinero por un jugador al que todavía ven mercado en Italia donde brilló con el Inter.
Una venta para desbloquear un bombazo
La realidad es que contar con un central como Skriniar como recambio de Marquinhos, Beraldo y Lucas Hernández no es para nada un mal negocio. Sin embargo, en París siguen esperando el regreso de Kimpembe y, en especial, anhelan el fichaje del próximo gran central francés, un Leny Yoro por el que irían con todo, para arrebatarle el fichaje del francés al Real Madrid, que también está muy interesado en Yoro.
Ante esta situación, para convencer a Leny Yoro será esencial que Luis Enrique y Al-Khelaïfi presenten un proyecto atractivo al joven zaguero, que si se ve con opciones de ser titular desde el principio, algo que en Chamartín difícilmente vaya a suceder, podría apostar por seguir en Francia y confiar en el proyecto del PSG, que si se deshace de Skriniar podrá garantizar muchos minutos a Yoro.
Así pues, en el PSG están listos para decir adiós a un Milan Skriniar cuyo camino en París ha acabado siendo muy similar al de Sergio Ramos al estar marcado por las lesiones y la falta de minutos. Hecho que, junto al interés en Yoro acabaría con el eslovaco fuera del Parque de los Príncipes.