Lío gordo: París duda de Sergio Ramos y David Alaba pone la puntilla

El defensa español vuelve a lesionarse y en el PSG hay alarma

El Paris Saint-Germain presentó por todo lo alto a uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, pero Sergio Ramos -ex jugador y capitán, durante su estancia en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid- todavía no ha debutado con el club francés, siendo en todos los casos la razón su estado físico. Y si miramos con perspectiva este último tramo de la carrera de Ramos veremos que las lesiones no son algo puntual en el camero, lo cual ya llama a la alarma en París.

Dicho de otra manera, las lesiones de Ramos, unidas a su edad, hacen que el Madrid gane claramente (y por goleada) con el cambio por David Alaba. Con respecto al español hay que decir que, en el último entrenamiento del equipo francés, el central sufrió una molestia en el sóleo del muslo izquierdo que le impedirá enfrentarse a su ex equipo, el Sevilla de Julen Lopetegui, un choque que le hacía especial ilusión al central.

Pero, ¿es posible que el cuerpo de Ramos esté diciendo basta? y en tal caso, ¿hizo bien el Madrid en dejarle ir y fichar a David Alaba? Más allá de entrar a valorar la necesidad o calidad de uno y otro futbolista y apoyándonos exclusivamente en los números y las estadísticas, la respuesta es clara: el Madrid hizo bien con el cambio. Por situar la situación de los dos jugadores en un espectro cercano, digamos de las dos últimas campañas, hay que decir que en el rendimiento de uno y otro no hay comparación posible.

En la temporada 19/20, el sevillano se perdió solo 3 partidos de 38 posibles en LaLiga, pero estuvo ausente en 3 de los 8 que jugó el Madrid en la Champions League y en otro más en la Copa del Rey; por su parte Alaba se perdió 4 choques en liga y 3 en Champions, pero en 11 partidos (incluida la final ganada al PSG), sin caída alguna en la Copa alemana y la Supercopa. Sin embargo, es en la 20/21 donde ha llegado la gran diferencia entre los dos, con 22 partidos lesionado para Ramos de 38 posibles en LaLiga, 7 de 12 en Champions League y el único posible en la Copa del Rey, amén de la ausencia en la Eurocopa; mientras que el austríaco solo se perdió dos choques en la Bundesliga y poco más, siendo además la estrella de Austria en el torneo continental de selecciones.

Si nos atenemos a la salud y la disponibilidad, Alaba es mucho mejor apuesta que Ramos, que de momento aún no ha podido debutar y en la capital francesa ya están con la mosca detrás del oído.