¡Lío con Mbappé! La última hora que pone los pelos de punta a Zidane

En el Paris Saint-Germain no hablan de otra cosa

Este 2020 no ha sido precisamente el mejor año para Kylian Mbappé, igual que para el resto del planeta. Ha estado marcado por la pandemia y los confinamientos, y el futbol ha sido secundario. Para el astro del Paris Saint-Germain, ha sido complicado por la muerte de Lucas, un niño con cáncer al que conoció y del que se hizo amigo, y al que ha rendido homenaje en varias ocasiones. Pero también por su bajo rendimiento, que no ha estado a la altura de las expectativas.

Sí en Ligue 1, una competición que ya se le queda muy pequeña, y de la que debe salir cuanto antes. Porque allí ya ha tocado techo, y no puede crecer más, jugando ante rivales de un nivel muy inferior, sin duda. Hace tiempo que le vienen advirtiendo de que corría el serio riesgo de estancarse en caso de que no hiciera las maletas pronto, y al final, es justo lo que ha ocurrido. Y ha quedado reflejado en la Champions League, su gran escaparate.

Allí es donde debería de demostrar su verdadero nivel, ante los ojos de toda Europa, y midiéndose a los mejores conjuntos del continente. Y fue donde se hizo un nombre, gracias a su sensacional papel en las filas del AS Mónaco, donde alcanzó las semifinales en 2017. Pero esta campaña, a pesar de haber quedado como subcampeones, no ha ayudado en nada, y no ha marcado ni un solo gol. Ni en la fase final, ni en la fase de grupos, donde todavía quedan dos partidos pendientes.

Especialmente criticado fue tras su pésima actuación en la final, contra el Bayern de Múnich, errando unas cuantas ocasiones realmente claras. Y se dice que Mbappé estaría bastante decepcionado, y que eso está influyendo en sus actuaciones, por la última oferta de renovación que le ha hecho el PSG, muy lejos de la que le ofrecen a Neymar Junior, su compañero. Un lío que ha llegado a Zinedine Zidane, que aún y así, lo quiere en el Real Madrid.

En cambio, Florentino Pérez parece decantarse por Erling Braut Haaland, que es exactamente lo contrario.

En la máxima competición continental los marca de dos en dos.