Leo Messi y su padre confirman las sospechas: respuesta a Laporta, Al-Khelaïfi y Argentina

El jugador se une a las demandas de Mbappé y el club guarda silencio

La continuidad de Leo Messi en el Paris Saint-Germain tras la eliminación del PSG a manos del Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, segunda consecutiva en octavos de final (el año pasado su verdugo fue el Real Madrid), ha sembrado la discordia en el seno del gigante francés, que se ve ante un nudo de incertidumbres de aquí a junio. Una de ellas es la renovación de Leo Messi, que ya tiene respuesta para Laporta, Al-Khelaïfi y Argentina.

No al Barça

Por un lado, situamos al Barça en el futuro inmediato del astro sudamericano porque se ha especulado, el mismo Laporta así lo corroboró, con un acercamiento entre el jugador argentino y su club de toda la vida, sin embargo estas posturas no son tan cercanas como para pensar en un fichaje por la entidad culé de cara a la próxima temporada, la 23/24. Hasta donde Don Balón sabe, Messi se niega a volver mientras Laporta sea el presidente, y esto es un tema zanjado.

Al-Khelaïfi

Cuando en el pasado Mundial de Qatar Nasser Al-Khelaïfi, Messi y su entorno aseguraron que iban a sentarse para cerrar el acuerdo de renovación, ninguna de las partes sopesó este escenario en el que el Bayern ganara y eliminara al PSG con la sensación de superioridad con que lo hicieron los alemanes. En el club se replantean todo y Messi exige ¿El qué? Lo mismo que Mbappé, una plantilla con entidad, un entrenador con carácter y un proyecto ganador. Más fácil de decir que de hacer.

Argentina

Por último y más allá de las opciones saudí y de la MLS, se ha contemplado el regreso de Messi a Argentina, cosa que su padre desmiente. Al parecer, Jorge Messi habría cerrado esta posibilidad en base al argumento que le da su hijo: quiere seguir en la élite durante la próxima campaña, la 23/24, lo que, en estos momentos, lo cierto es que le sitúa más cerca del PSG que de ningún otro equipo. 

Hablar del Manchester City, de Arabia Saudí o de Estados Unidos es abrir un horizonte que Messi ni se planeta en estos momentos, al menos a principio de marzo. La idea del crack es que el PSG formalice su oferta y que responda a sus demandas y las de Mbappé, que son las mismas

Nos consta que el club francés duda.