Leo Messi señala a Pochettino en París: opción para Zinedine Zidane

El astro argentino y el vestuario del PSG no se encuentran del todo convencidos con el plan de trabajo del técnico

El Paris Saint-Germain continúa dejando demasiadas sombras en su juego a pesar de la constelación de estrellas que tiene por plantilla, con varios focos comenzando a apuntar la labor de Mauricio Pochettino al frente del conjunto francés. Tanto Nasser Al-Khelaifi como Leonardo han defendido al argentino en varias ocasiones, aunque la opción de Zinedine Zidane continúa estando en la recámara en la capital gala. Según asegura Mirror, el propio Leo Messi ha comenzado a poner en duda las decisiones de su compatriota, poniendo en duda su capacidad para estar a la altura del gran reto que supone estar al frente de un vestuario como el del PSG.

Tanto Leo Messi como Mauricio Pochettino se han sentido decepcionados desde su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, teniendo en cuenta sus altas expectativas al contar con una de las mejores plantillas de toda Europa. El rendimiento del propio Leo Messi en la Ligue 1 tampoco está siendo sobresaliente, con tan solo un gol en su cuenta; aunque en la Champions League ha conseguido anotar cinco dianas en cinco partidos. Varios reportes aseguran que Messi cree que el plan de juego de Pochettino es demasiado restrictivo por lo que no podrían aprovechar al máximo sus puntos fuertes en la ofensiva, lo que perjudica al tridente que conforma junto a Neymar Júnior y Kylian Mbappé.

En Francia respaldan y completan dicha información con L’Equipe asegurando que desde el entorno de Leo Messi temen que Mauricio Pochettino haya perdido el control del vestuario, además del respeto de varios de los veteranos de la plantilla. La realidad es que ser primeros en el campeonato doméstico cuenta bastante poco, al tratarse de prácticamente una obligación para el PSG, esperando mucho más del juego de su equipo y de la labor de Mauricio Pochettino, señalando directamente a su gran objetivo de la temporada, que es sin lugar a dudas la Champions League.

El nombre de Mauricio Pochettino ha estado vinculado al Manchester United durante las últimas semanas, aunque tras el anuncio de Ralf Rangnick, todo apunta a que el técnico argentino continuará en París al menos hasta que termine la temporada. Varios reportes han filtrado unas supuestas negociaciones del PSG con Zinedine Zidane de cara a enero 2022, incluso antes del posible momento en el que Pochettino podría regresar a la Premier League y permitir al conjunto parisino apostar por un modelo diferente para tratar de congeniar de mejor manera con las grandes estrellas del vestuario, factor que ya penalizó a Thomas Tuchel en su día.