Leo Messi se olvida de Neymar ¡y el brasileño tiene nuevo destino!

No quiere seguir en París otra temporada

El regreso de Neymar a Barcelona se ha enfriado paulatinamente en las últimas semanas dado que la gran prioridad azulgrana apunta a ser Lautaro Martínez. Las recientes declaraciones de Quique Setién reconociendo que estaría encantado de poder entrenar al brasileño siguen dejando abierta la puerta del Barça para Ney, aunque es consciente de que los problemas económicos que se están viviendo actualmente en el Camp Nou convierten en un prácticamente imposible su regreso al menos a lo largo del próximo mercado de fichajes. El brasileño no quiere continuar una temporada más en París, y propuestas no le faltan.

La Juventus se ha consagrado como el gran favorito tras el F.C. Barcelona para conseguir fichar al crack brasileño. El club italiano ha sido uno de los más afectados por la crisis del Covid-19, aunque posee un activo muy valioso que interesa mucho al Paris Saint Germain. La operación podría cerrarse mediante un intercambio por Paulo Dybala más una cantidad cercana a los 40 millones de euros, cifra a la que sí podrían hacer frente en Turín. El argentino sigue sin renovar su contrato tras quedar paralizadas las negociaciones con este parón y podría ser la llave para que Neymar abandone París.

Unas condiciones con las que ambas partes estarían conformes, sabiendo que en París no tienen en mucha estima a Neymar tras sus múltiples desplantes hacia el palco del Parque de los Príncipes, y el miedo de la Juventus a que Dybala no renueve y se acabe marchando gratis tras sus múltiples y diversos problemas en Turín a lo largo de las últimas campañas. Maurizio Sarri estaría encantado de poder contar con una superestrella como Neymar, que compartiría vestuario con Cristiano Ronaldo, junto con el que formaría una de las duplas más temibles de todo el Mundo, sino la que más.

Por el momento, la marcha de Neymar este mismo verano es el deseo del jugador, aunque necesita encontrar un destino que logre convencer al PSG respecto a su venta. El Barça se ha quedado muy rezagado en la carrera por firmar al brasileño, y preferiría esperar a 2021 para intentar acometer su regreso. El presupuesto para fichar del que disponen en Can Barça se ha visto muy reducido de cara al próximo mercado por múltiples factores, pese a que siguen sin descartar al brasileño. Neymar desea volver al Camp Nou por encima de sus otras opciones, aunque la imposibilidad del Barça y la decisión de no continuar en París por parte del jugador acerca al brasileño a la Juventus de Turín.