Leo Messi empuja a Neymar fuera del PSG: Al-Khelaïfi está exultante, 3 compradores Premier y una vía

El brasileño se piensa su salida, aunque es inflexible con su contrato

La salida de Neymar Júnior del Paris Saint-Germain ya no es imposible, solo visiblemente improbable, lo cual deja una ventana abierta a su venta. En ello han tenido su peso las manifestaciones frente a su casa en contra del jugador y también contra Leo Messi, culpados ambos de la situación de un PSG que va a salvar la Ligue 1 pero poco más, ni Champions League ni Copa han dado honor al proyecto. Ni que decir tiene que Nasser Al-Khelaïfi está exultante con esta vía, aunque sea remota.

Tres virtuales compradores

Es Le Parisien quien dice que el jugador brasileño podría estar tentado a intentar salir del PSG en este próximo mercado de fichajes veraniego debido a las protestas de aficionados galos frente a su casa contra él y el argentino, amigo suyo y la otra estrella junto a Kylian Mbappé del proyecto francés. Al sentir tan poco cariño y de una forma mantenida, el 10 de la canarinha escuchará ofertas, que las hay, para intentar un acuerdo. Ahora bien, este no será sencillo.

Manchester United, Chelsea y Newcastle son los equipos de la Premier League que han preguntado por la situación del jugador y en este tema hay novedades, aunque complejas. Lo primero de todo es que el sueldo del jugador resulta prácticamente prohibitivo para los tres clubs ingleses, más que nada por cuadrar la masa salarial de sus respectivas plantillas, por lo que exigirían una bajada salarial importante al 10 del PSG. Comentan fuentes cercanas al jugador que podría acceder a tal cosa, pero bajo unos márgenes y siempre respetando la duración de su actual contrato, que puede llegar hasta 2027.

Pero ese no es el único escollo, ya que los tres clubs implicados exigirían al PSG que su jugador saliera prácticamente gratis de París para poder cuadrar las cuentas, ya que un salario como el actual de Neymar en el Parque de los Príncipes, que se va más allá de los 40 millones de euros por temporada, por más que se baje sustancialmente en un porcentaje importante, requiere una inversión enorme, que con traspaso mediante sería inviable. De modo que el acuerdo, si no es imposible está muy difícil porque quien compre a Neymar deberá pagarle bastante más de 30 kilos limpios por campaña y sacarlo de París gratis, un jugador que le costó al PSG 222 millones de euros. Y todo ello garantizando al futbolista de 31 años un contrato hasta 2027. 
Desde el gigante francés trabajan en fórmulas pero el malabarismo va a exigir esfuerzos enormes, que, eso sí, con la salida de Messi de París se ven favorecidos por un Neymar que se quiere ir, como su amigo.