Leo Messi da su OK a Neymar: Mbappé ya sabe quién llevará su dorsal 7

El señalado descubre sus cartas y ya alaba al argentino

Hay dos asuntos que nos van a rondar durante toda la temporada con respecto al Paris Saint-Germain. El primero tiene que ver con su juego y eficacia, donde una parte muy importante de los análisis se la llevará su tridente de ataque; mientras que el segundo tema irá salpicando la actualidad de París conforme los días vayan marcando el final del contrato entre Kylian Mbappé y el club francés. Sobre lo primero, la victoria de ayer ante el Manchester City (2-0) por ahora borra dudas futbolísticas, mientras que en lo segundo Neymar tiene claro quién debe ser el sustituto de Mbappé.

Y al parecer no desagrada la propuesta del 10 de la canarinha y del club del Parque de los Príncipes a Leo Messi e incluso Mauricio Pochettino. Como no podía ser de otra forma señalar un sustituto implica aceptar una salida y así como oficialmente el club galo no hace tal cosa (incluso se enroca -con el fin salvaguardar su estabilidad deportiva e institucional- en que la renovación del 7 es posible y ser conseguirá), varias de sus estrellas y su mismo entrenador dan por hecho que la decisión del 10 de Les Bleus es firme y se hará definitiva en junio.

Por eso Neymar, que ya movió sus hilos en el pasado verano cuando parecía que el Real Madrid podía fichar a Mbappé, quiere ir preparando el terreno tanto en casa, en la capital de Francia, como en Inglaterra, hogar del posible sustituto elegido por el brasileño, para hacer la transición más armónica entre todas las partes. Y el mismo elegido sabe de la estrategia de Neymar, tanto que incluso ya habla al respecto de ello. Richarlinson, delantero del Everton elegido por Ney para sustituir a Mbappé, habló en Olé sobre la posibilidad de jugar junto a Messi: "Es un jugador completo y se ha convertido en un referente por su calidad y mentalidad ganadora. Me encantaría tener la experiencia de jugar y aprender de él".

Richarlison quiso ser cauto y enfatizó en sus palabras que esta era solo una posibilidad de tantas otras para su futuro, sin embargo leyendo entre líneas parece que de forma oficiosa tanto el PSG, como Neymar y ahora Pochettino y Messi, van preparando el terreno para el adiós de Mbappé, que ya tiene sustituto, llevaría el número 7 y encaja a la perfección como efecto revulsivo ante el impacto que supondrá la salida del francés de París. 

Cierto es que queda toda la temporada por delante para el adiós de Mbappé, pero el PSG y su masa social necesitan ir haciéndose a la idea poco a poco y Neymar, que lo sabe, ya ayuda en esa transición. También Richarlison.