Le pegó una patada a Leo Messi en la Copa América; deja la MLS para fichar por Niza: venta histórica
Defensa canadiense llegó a la Ligue 1.
La Major League Soccer se ha distinguido desde hace un tiempo por un entorno en donde cracks del fútbol mundial llegan para pasar sus últimos años tras su trayectoria por el Viejo Continente. Ahora esto no es así, Estados Unidos aporta jugadores de calidad al exterior y dentro del campeonato también existen prospectos y emergentes que dan la hora. En esa línea, Colorado Rapids finalizó una venta histórica hacia el fútbol europeo tras vender a su defensa canadiense.
Los números redondos que manejó el cuadro de la MLS se resume en la venta de Moise Bombito, recordado jugador canadiense que disputó la Copa América. También es asociado con la patada que le propinó a Lionel Messi en el duelo con Argentina, y en el cual fue criticado por los hinchas. No obstante, y luego de un tiempo, el OGC Niza vio condiciones claras en el zaguero, que ahora se sumará a la Ligue 1.
Bombito al fútbol francés
Colorado lo hizo realidad y después de intensas negociaciones, llegó a un acuerdo para vender a Bombito al Niza. El cuadro francés hizo más popular a la MLS depositando 7.7 millones de dólares por el futbolista canadiense, siendo así la mayor venta en la historia del club. “Moise ha disfrutado de una temporada excepcional tanto para el club como para el país”, dijo Pádraig Smith presidente del Rapids.
La MLS lo volvió a hacer
Bombito se suma a la lista de jugadores que migraron a otro país dejando una gran suma millonaria en el club. Tratándose de un defensa central, el canadiense es le líder en el ranking, seguido por Mark McKenzie, que dejó Philadelphia Union para firmar por el KRC Genk de Bélgica. En su caso, el traspaso les costó a los belgas 7.3 millones de dólares.
La patada a Messi
Entre tantas buenas noticias también está una no tan buena, aunque ya pasó cierto tiempo, Moise Bombito es recordado por el jugador que le propinó una patada a Lionel Messi durante la Copa América. Las críticas llegaron a un extremo, tanto así que fueron hasta racistas, producto del duro cruce sobre la ‘Pulga’ que acabó sentido.