Lautaro Martínez rechaza al Barça: su destino depende ahora de Mbappé

El delantero argentino no jugará en el Camp Nou

El futuro de Lautaro Martínez ha estado en el aire durante todo el verano especialmente vinculado durante varios meses con el F.C. Barcelona. Lo excepcional de la situación del mercado sumado a todos los problemas que han ido encadenando los culés tras la debacle en Champions frente al Bayern fueron borrando al argentino del mapa a pesar de todas las promesas que había realizado Josep María Bartomeu. El presidente azulgrana aseguraba que el delantero acabaría vistiendo la camiseta del Barça esta temporada, algo que podría haberse borrado de la lista de deseos del jugador tras todo lo que ha ocurrido este verano. El Inter de Milán celebra la continuidad de una de sus máximas estrellas, a pesar de que un nuevo destino otea en el horizonte.

El Paris Saint Germain habría preguntado ya al conjunto italiano al respecto de la situación del delantero de cara al futuro a sabiendas de que el próximo verano es muy posible que tengan que reemplazar a un Kylian Mbappé que quiere marcharse al Real Madrid. El dinero se emplearía en la llegada del argentino para completar su tridente ofensivo con Neymar e Icardi; a pesar de que Thomas Tuchel no termina de contar con el segundo de cara al devenir de los parisinos la próxima campaña a pesar de acabar de ficharlo procedente precisamente del Inter. Las relaciones entre ambos clubs son inmejorables, algo que también podría facilitar la llegada de Lautaro al Parque de los Príncipes a la que el propio futbolista habría dado ya luz verde para que comenzasen las negociaciones.

La operación quedaría entonces condicionada a lo que pase con el futuro de Mbappé en París. El delantero francés tiene contrato hasta 2022 con el PSG, aunque ya le ha comunicado al club que desea hacer las maletas rumbo al Real Madrid el próximo verano. El miedo a perder una gran oportunidad de hacer caja con el futbolista más valioso del mundo obligaría a los parisinos a negociar, con un precio que podría fijarse en los 100 millones de euros. Desde el Paris Saint Germain continúan guardando la esperanza de conseguir convencer al jugador al respecto de su continuidad, que de confirmarse arruinaría cualquier posibilidad para Lautaro de recalar en París.

El F.C. Barcelona se quedaría así sin otro de sus grandes deseos tras un verano en el que tampoco han conseguido el regreso de Neymar o el fichaje de Memphis Depay. Una larga lista de fracasos a la que podría sumarse de forma definitiva el argentino que buscaría unirse al brasileño en el París Saint Germain a la espera de lo que finalmente decida hacer con su futuro Leo Messi. Una posible salida de Mauro Icardi sumada a la gran relación que tiene con ambos cracks podría hacerle firmar con el PSG para conformar un nuevo tridente de ensueño para conseguir llevar la primera orejona a París. Como primer paso para todo esto es Mbappé el que debe hacer las maletas para que Lautaro Martínez firme con el PSG, un fichaje de primer nivel que podría desencadenar un bombazo mucho mayor.