Laporta se lo quiere quitar a Al-Khelaïfi: 40 millones, no es Messi

El equipo azulgrana está trabajando en los últimos fichajes para terminar de cerrar una plantilla de ensueño

Quedan aún 11 días para que el mercado de fichajes eche el cierre. Los clubes apuran hasta el final para reforzar sus plantillas y siempre puede haber sorpresas de última hora, como aquel fax que nunca llegó de De Gea, o el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United. Este año parece que será el FC. Barcelona quien mantenga en vilo a sus aficionados hasta el final con los fichajes de Bernardo Silva y Marcos Alonso, y además, un lateral derecho, para el cuál acaba de añadirse un nombre más.

Según han asegurado el pasado jueves en el programa Jugones, a los Juan Foyth, Meunier y Bellerín, habría que añadir ahora también el nombre de Achraf Hakimi. Según aseguró el propio Josep Pedrerol, El FC. Barcelona tendría pensado reforzar el lateral derecho de su plantilla este verano con el ex del Real Madrid, ya sea en calidad de cedido o en forma de traspaso.

La intención que tiene el club, según asegura el propio Josep Pedrerol, es fichar al jugador. Achraf Hakimi llegó al PSG en el verano de 2021 a cambio de 60 millones de euros procedente del Inter de Milán, y actualmente su valor de mercado, según transfermarkt, es de 40 millones de euros, pero este sería solo precio de salida, ya que, teniendo en cuenta la inversión realizada por el club francés hace tan solo 2 años, es muy improbable que Al-Khelaïfi deje salir a sus jugadores por 20 millones menos, y mas teniendo en cuenta que el club, en ningún momento ha apuntado el nombre del canterano del Real Madrid en la famosa lista de jugadores transferibles elaborada por Luis Campos y el presidente.

Achraf Hakimi no está en venta, pero el FC. Barcelona aún así quiere incorporarle este verano, ya sea en forma de traspaso, o de cesión, porque, tal y como se ha anunciado en Jugones, al conjunto azulgrana le vale con el PSG acepte una cesión por una temporada. Sea como fuere, el jugador no está a la venta, y por lo tanto, su llegada al Camp Nou se plantea muy difícil. Veremos si Joan Laporta acaba negociando con el club parisino.